;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:05

Reportan atrasos de hasta cuatro horas en la instalación de casillas en Jalisco

Hubo sitios en los que las casillas amanecieron con candados y cadenas para evitar su pronta apertura

Reportan atrasos de hasta cuatro horas en la instalación de casillas en Jalisco

Por: Reporteros / Corresponsales W Radio

Con retraso amaneció la apertura de casillas electorales en prácticamente todo el estado, hasta las 10:00 de la mañana, el Instituto Electoral de Jalisco reportaba un avance de 52%.

“Informar sobre el desarrollo de la instalación de las casillas, la tenemos publicada en las pantallas y hasta hoy tenemos un avance del 52.11% en la instalación de casillas, que corresponden a 5111 casillas reportadas y por supuesto es el reflejo de las casillas instaladas”, puntualizó el titular del IEPC, Guillermo Alcaraz.

En la jornada electoral del municipio de Tlajomulco de Zúñiga del estado de Jalisco, algunas casillas se retrasaron por más de una hora.

“La verdad es que inició un poco tarde, se instalaron las casillas un poco tarde, parece que falló la logística del INE, pero al parecer ya están instaladas la mayoría de las casillas en el municipio, hoy vemos aquí en el seccional 24-71 que es el de aquí en Cuexcomatitlán, que hay una muy buena participación, así es que esperamos que sea una jornada donde la gente participe”, señaló el candidato emecista , Salvador Zamora quién asegura que hay una buena participación de los ciudadanos a pesar de los contratiempos.

En la zona de Chapala, hubo municipios como Ixtlahuacán de los Membrillos, donde el avance por la mañana era del 40%, mientras que en Ocotlán, hasta las 9:30 se reportó el 100% de la instalación de casillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad