;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:27

IEPC sin respuesta frente a las denuncias contra Enrique Alfaro

Las autoridades electorales aun no tienen respuesta en el tema de las denuncias contra el aspirante emecista

IEPC sin respuesta frente a las denuncias contra Enrique Alfaro

Por: Reportero W Radio

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no ha dado respuesta Respecto a las distintas denuncias que ha presentado Morena en contra del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, tanto por las irregularidades señaladas en las cuentas públicas de su administración como alcalde tapatío, así como los señalamientos de tener presuntos nexos con el narcotráfico, según investigaciones de autoridades estadounidenses.

“Y en atención al artículo 19 párrafo 2, y como bien señaló la consejera Beatriz Rangel, por tratarse de una sesión especial no podemos incluir algún punto en el orden del día, no obstante también como parte de las obligaciones de esta entidad pública, estaremos dando respuesta puntual a la solicitud que se formula, de hecho está lista, y en un momento más será notificada. Igualmente y en cuanto a la inquietud de la representación del partido, Movimiento Ciudadano, estaremos dándole curso formal a la queja que se presenta, y por supuesto con apego a la legalidad para que en algún momento sea el propio electoral el que resuelva sobre la conducta”, detalló el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí se dijo confiado en las autoridades, cuando acudió a las urnas para ejercer su voto, no obstante, pide a la ciudadanía tener memoria al votar.

“No nos han dado respuesta, yo al igual que todos ustedes recibí la nota, Juan Sotelo hico lo propio pero no tenemos respuesta, no hay ninguna respuesta, estamos claros de que el INE ha guardado silencio y creo que es lo más conveniente para que esta jornada se lleve con mucha tranquilidad. Y se los dije, se los vine avisando no me creían, ahí están los resultados, yo sabía que había una investigación, esto es una investigación que ya se dio a conocer y hay tenemos la memoria, hay venía todo eso”, señaló el aspirante de Morena.

El candidato naranja que busca la relección en Zapopan, Pablo Lemus, señaló que las acusaciones son parte de la guerra sucia, pese a que fuera una investigación periodística la que reveló las indagaciones de autoridades estadounidenses del crimen organizado con Alfaro.

“Yo creo que no, este tipo de guerra sucia, de calumnias, es un esfuerzo desesperado de los competidores, que al no tener ninguna propuesta concreta de solución a los problemas de la ciudadanía, simple y sencillamente se dedican a denostar”, indicó el alcalde con licencia, Pablo Lemus.

Por su parte, el aspirante tricolor, Miguel Castro, dio su postura en este tema, y dijo que el tiempo dirá si esta investigación es seria.

“Por lo demás yo repruebo este tipo de guerra sucia que se está dando, evidentemente si hay un trabajo de investigación periodística y este trabajo en serio, pues el tiempo le dará la razón cada quien. Miren al final del camino cada quien es responsable de la información que publica, cada quien es responsable de sus declaraciones, durante toda esta campaña en muchas ocasiones alguien de mi equipo me llego a plantear entrar en una dinámica diferente, nunca estuve de acuerdo”.

El resto de los contrincantes en busca de la gubernatura de Jalisco no han emitido una postura frente al tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad