;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:12

ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018. Propone Enrique Alfaro crear la Agencia Metropolitana de Urgencias

El candidato por MC a la gubernatura de Jalisco, también propuso mejorar la infraestructura de los centros de salud

Propone Enrique Alfaro crear la Agencia Metropolitana de Urgencias

Guadalajara (México)

Por: Víctor Ramírez

Como parte de la propuesta en materia de salud del candidato de Movimiento Ciudadano para Gobernador, Enrique Alfaro, está la de impulsar una Agencia Metropolitana de Urgencias, así como generar las condiciones de certeza laboral de los trabajadores y en tres años mejorar la infraestructura de los centros de salud.

“Moveremos que en los nueve municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y el gobierno del estado acuerden la creación de la Agencia Metropolitana de Atención de Urgencias pre hospitalarias y médico quirúrgicas como un organismo público, descentralizado intermunicipal. No es posible que sigamos con esta visión de que en una misma ciudad tengamos nueve políticas distintas con nueve criterios diferentes en materia de urgencias pre hospitalarias y médico quirúrgicas, vamos a construir un nuevo sistema, vamos a construir un nuevo gran acuerdo y vamos a crear este organismo para atender las urgencias en el área metropolitana de Guadalajara” explicó el candidato.

Además señaló que el 17 por ciento de las unidades médicas tienen mobiliario básico en condiciones aceptables, se estima en 750 mil metros cuadrados de azoteas sin mantenimiento apropiado y con filtraciones de agua. Hay mil 603 baños públicos que no funcionan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad