;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:12

PROTECCIÓN CIVIL

PROTECCIÓN CIVIL. Guadalajara alista macrosimulacro de estructuras colapsadas

Más de 27 mil personas serán evacuadas este martes en macrosimulacro de desalojo por temblor

Guadalajara alista macrosimulacro de estructuras colapsadas

Guadalajara alista macrosimulacro de estructuras colapsadas / con imágenes de internet (imagen ilustrativa)

Por: Víctor Ramírez

Más de mil 500 brigadistas de diversas dependencias municipales y de empresas coordinarán el macrosimulacro de evacuación por temblor que se realizará este martes, en donde se espera evacuar a más de 27 mil personas de diversos edificios públicos y privados, explicó el director de Protección Civil de Guadalajara, Felipe de Jesús López.

“Se estarán activando 1500 brigadistas de las diferentes áreas del gobierno municipal de Guadalajara, con 800 servidores públicos y 700 brigadistas de la iniciativa privada, así como el desalojo de 112 edificios públicos, privados y centros educativos. Con 59 edificios del gobierno, 23 centros educativos, 9 hospitales y 10 empresas privadas“.

Entre los edificios que se desalojarán están el Estado Jalisco, Presidencia Municipal, Pensiones del Estado, Palacio Federal, mercado corona, diversas oficinas municipales, empresas y edificios.

Durante el macrosimulacro que se realizará este martes en Guadalajara, se vigilará que ninguno de los trabajadores del Ayuntamiento se vaya a comprar desayunos, como sucedió anteriormente, así como que le den la debida seriedad al ejercicio, señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Oscar Villalobos.

“Vamos a estar monitoreando que esto no suceda, efectivamente habrá quien de manera personal decida no tomar la seriedad necesario o requerida para estos casos, nosotros lo que estaremos es muy al pendiente de que nuestras brigadas internas estén funcionando y que nos estén reportando, efectivamente, que no exista este tipo de desviación del tiempo, de que se estén yendo a desayunar o cualquier otra cosa”

Explicó que el ejercicio se hará a las 10 de la mañana y será parte del simulacro que impulsa el Gobierno del estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad