;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:50

Aprueban tipificar como delito el acoso y hostigamiento laboral

Aprueban tipificar como delito el acoso y hostigamiento laboral

Aprueban tipificar como delito el acoso y hostigamiento laboral(Imágenes ilustrativas)

Por: Luis Antonio Ruíz

Luego de aprobar el Senado de la República la iniciativa que presentará la diputada federal por MC de Jalisco, Candelaria Ochoa, para sancionar el acoso y hostigamiento laboral y docente, aún falta hacer el reglamento para sancionar ya que a la fecha no se registran muchas denuncias por este problema, detalla la legisladora.

“Cualquier persona que viva acoso u hostigamiento, hombre o mujeres, eso es muy importante porque ni el acoso ni el hostigamiento son denunciados porque casi siempre, primero la gente considera que no es un tema grave entre comillas, cuando se convierte en grave prefiere irse del trabajo o abandonar el empleo, la universidad, la escuela porque no tiene forma de defenderse frente a él”.

En cuanto se incorpore a la Ley General de Acceso y tenga su reglamento se considerará un delito. Reconoce que a la fecha aún es muy pobre el número de denuncias por acoso y hostigamiento laboral que llegan a denunciar ya que solo uno de cada 100 de estos hechos se denuncia.

“Tenemos casi, yo creo que uno por cada 100, por ejemplo le quiero decir que en la Cámara de Diputados el día 17 que aprobamos la iniciativa, de la oficina, del pleno de la Cámara a mí oficina tuve cuatro personas, de esa cuatro solo una acudió de nuevo conmigo a ratificar el caso”.

En Jalisco aún hace falta cultura de la denuncia por el acoso y el hostigamiento laboral y docente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad