;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:04

Aumenta costo de la L3 por incremento del precio de materiales: CMIC

Al estar por concluir la construcción de la Línea 3 del tren ligero, el presidente de la CMIC Jalisco, dijo que el aumento del precio de la construcción se debió al incremento de costos en los materiales.

Aumenta costo de la L3 por incremento del precio de materiales: CMIC

Guadalajara (México)

Por: Luis Antonio Ruiz

Ante el aumento de más de 8 mil millones de pesos en la obra final de la línea 3 del tren eléctrico, para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco Luis Méndez Jaled, señaló que el alza de la obra es por el incremento de precio en los materiales.

“Hay algún cambio, inclusive en modificación del mismo, para crecimiento, para reforzamiento estructural y así es como se van incrementando, en muchas condiciones es por mal, en otras no. Habría que estudiar a detalle los proyectos, creo que en este caso del tren ligero lo que más nos debería de despertar la inquietud es que ya estamos a punto de terminarlo, por fin, después de algunos años, ya estamos a punto de terminarlo y esperamos este año ya estarlo utilizando”. Dijo Méndez Jaled.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que el costo sigue siendo el mismo pero el precio se ha actualizado según la inflación.

“Entraron poquito los factores inflacionarios yo creo que vamos a llegar a 25 mil millones de pesos en el costo total), simple y sencillamente es el mismo precio traído a valor presente, pero yo creo que si llega a 25 mil es por factores como el incremento del acero, incremento de temas, que es un material muy utilizado en estor proyectos, creo que sí vamos a llegar por ahí, pero andamos en el rango, creo yo, que no debe tener ningún movimiento espectacular” indicó el secretario.

Al inicio de la obra el presupuesto era de 17 mil millones de pesos, lo que significaría que ha habido un alza del 47% en el monto total del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad