;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:19

Acuerdan estrategias de seguridad para la ZMG

Autoridades de los tres ámbitos acordaron acciones para contrarrestar la ola de violencia en Jalisco

Acuerdan estrategias de seguridad para la ZMG

Acuerdan estrategias de seguridad para la ZMG / Luis Antonio Ruíz (W Radio)

Por: Luis Antonio Ruíz

Tras la ola de violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el secretario General de Gobierno Roberto López Lara, autoridades municipales y federales acordaron incrementar la vigilancia en el área, tras una reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Publica Metropolitana que sostuvieron este lunes.

“Como está cada una de sus colonias, en cada una de sus representaciones políticas que tiene, como presidentes municipales cuáles, dónde ha subido los índices de inseguridad y sobre todo el daño que más afecta a la ciudadanía, el tema patrimonial, el daño patrimonial sobre las personas y es donde vamos a trabajar fuertemente en estos meses con reuniones permanentes todos los lunes”.

La Fiscalía General del Estado también trabajará de la mano con los municipios de la ZMG para una mayor efectividad en combate a la inseguridad que se vive, y con un mayor patrullaje coordinado, detalla el fiscal Raúl Sánchez Jiménez.

“Es para precisamente ponernos de acuerdo con los municipios por los índices delictivos que se están dando en la ciudad en la Zona Metropolitana para buscar políticas públicas en favor de la sociedad y bajar esos índices delictivos, no buscamos quién falló, sino buscamos cómo ser más efectivos ”.

Además, el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho reconoció que sí se han incremento los delitos de bajo impacto en las colonias.

En comparativo con un gráfica que vamos empezar a revisar por colonias ya muy delimitadas y a partir de ahí es empezara a apretar, se nos dispararon hay que decirlo en todos los municipios menos en Zapotlanejo, se dispararon todos los indicadores, particularmente robo a vehículos, robo a personas de una manera bastante preocupante y bastante alarmante, entonces vamos a estar teniendo reuniones por semana, planteó el secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López dónde vamos a reunirnos a las seis de la tarde”.

Por otra parte, el Comisario de la Policía tapatía Juan Bosco Pacheco aseguró que el aumento de los delitos no es exclusivo de Guadalajara.

“Tenemos que reforzar absolutamente todo el municipio, obviamente las estadísticas van variando día a día y en base a ella nos tenemos que estar ajustando para realizar nuestras estrategias y estamos trabajando en ello por eso la preocupación de las autoridades de los tres niveles de gobierno con la finalidad de elaborar estrategias efectivas en combate a la inseguridad”.

El comisario destacó que al margen de tener focos rojos en algunas colonias, se trabaja en combatir la inseguridad de manera generalizada en todo el municipio.

Por último, el secretario de General de Gobierno, Roberto López Lara, exhortó a no politizar el tema de seguridad, ya que las mesas que han sostenido en este tema con los municipios son para combatir la inseguridad y con la finalidad de disminuir los índices delictivos principalmente los que afectan al ciudadano.

“Que se nos ha incrementado o también donde ha disminuido hay que reconocerlo, es una reunión sin ningún tono político de ningún tipo más que el de meternos a trabajar por la inseguridad que vive la ciudadanía en algunas zonas donde se nos han incrementado sobre todo los robos”.

A la reunión sólo acudieron los alcaldes de los municipios de El Salto y Tlajomulco, estarán evaluando por semana los índices delictivos y  la próxima reunión será a las 6 de la tarde el lunes 19 febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad