;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:22

SEGOB descarta aprobación de uso recreativo de la marihuana

El mandatario estatal pide que se debata el tema de manera real

SEGOB descarta aprobación de uso recreativo de la marihuana

El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida no comparte la postura de algunos funcionarios para que se legalice la marihuana en algunos estados del país como uso recreativo

El gobierno federal aprobó su uso, pero es solo como medicinal.

“El gobierno de la República no comparte esta postura, el gobierno fue muy claro pero en uso medicinal, esto con ausencia de estudios claros con respecto a lo que le pasa a los jóvenes en el uso de las drogas. El Congreso ya puso límite con el uso medicinal, que hasta hace poco, la Ley General de Salud tenía prohibidas. Creo que es muy bueno que se expresen ideas, es lo que necesita la sociedad”.

El funcionario federal señaló que no están cerrados al debate.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval durante la inauguración de la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, abogó a favor del uso recreativo de la planta en todo el país, al solicitar que se realice un debate real:

“Para mí es muy claro y quiero insistir en lo que he venido diciendo desde hace un par de años: es necesario abrir un debate respecto a la legalización de la mariguana. No sólo en lugares turísticos sino en todo el país, porque lo que está matando a nuestros jóvenes no es el consumo, es el trasiego y el tráfico de la droga”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad