;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:15

ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018. Precanditados a senadores de MC detectan carencias no resueltas en Jalisco

Destacan la falta de apoyo al campo, infraestructura, pobreza y servicios básico

Precanditados a senadores de MC detectan carencias no resueltas en Jalisco

Precanditados a senadores de MC detectan carencias no resueltas en Jalisco / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

Inseguridad, falta de servicios básicos, falta de infraestructura y pobreza es parte de lo que han detectado los aspirantes a candidaturas a senador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, tal como lo explica Clemente Castañeda.

“No hemos avanzado sustancialmente en la atención a estos problemas, y los problemas se repiten en las distintas regiones, tenemos un grave problema de seguridad, un grave problema de infraestructura, por supuesto infraestructura carretera que es dramático, tenemos problemas muy serios de acceso a la educación y de acceso a la salud y por supuesto una gran falta de oportunidades de desarrollo no solo para los jóvenes y las mujeres sino prácticamente para todos los segmentos de la población”.

Dijo que los habitantes de los municipios de la zona norte no han visto cambios en los últimos seis años, por lo que su realidad es la misma que en el 2012.

Otro de los grandes rezagos que han detectado, es la falta de oportunidades para el campo y su modernización señaló Verónica Delgadillo.

“En duda el profundo abandono que tiene el campo en nuestros Estado, al campo está totalmente abandonado, hemos tenidos más o menos tres reuniones con ejidatarios, con ejidatarios que tiene toda una vida de lucha y nos han compartido que la necesidad de tecnificar al campo, de apostarle a invertirle al campo y creen ellos también que el campo ya no resiste bajo las condiciones que esta hasta el día de hoy”.

Además denuncian que los apoyos no les llegan y la mayoría de ellos se quedan en manos de los intermediarios ya sean particulares, asociaciones y oficinas de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad