;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:53

Alfaro señala que la huelga de calandrieros es manipulada

Aseguró que el grupo de choferes de carruajes que se manifiestan a las afueras del palacio municipal desconocen los términos del comodato para las calandrias eléctricas

Alfaro señala que la huelga de calandrieros es manipulada

Por: Redacción

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro dijo que la huelga de hambre que realizan un grupo de los calandrieros afuera del ayuntamiento de Guadalajara desde hace más de una semana, se trata de un montaje por parte del aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Jalisco Fidel Alejandro Kosonoy y por el precandidato del PRI, Miguel Castro Reynoso.

Señaló que los calandrieros no conocen el comodato, mismo que tienen firmar para entregarles sus permisos temporales para trabajar. El viernes vence el plazo para firmar el comodato, el cual ya fue firmado por 39 de 55 choferes de carruajes.

“Este personaje no quieren que se hable con los calandrieros, sólo con él. Una de las personas dice “ya nos dijeron que nos quieren cobrar por las calandrias”, y la sindico le contesta que no se les va a cobrar ni un peso, ese es el nivel de desinformación de los calandriero. A nadie se les va a cobrar ni un peso por las calandrias, ni el seguro, no hay contraprestaciones. El gobierno les va a entregar en comodato una calandria asegurada eléctrica en términos de 99 años porque es lo que permite la ley”.

Uno de los calandrieros recibió atenciones médicas por elementos de la Cruz Verde, a causa de los estragos de la huelga que llevan por más de una semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad