;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:17

VIVIENDA

VIVIENDA. Nuevos planes parciales de desarrollo de Guadalajara reducirán zonas para viviendas

En las modificaciones se contemplan descuentos a constructores que incentiven el uso de transporte público

Nuevos planes parciales de desarrollo de Guadalajara reducirán zonas para viviendas

Nuevos planes parciales de desarrollo de Guadalajara reducirán zonas para viviendas(Con imágenes de internet)

Por: Víctor Ramírez

Con los nuevos planes parciales de Desarrollo Urbano de Guadalajara que se discutirán en los próximos días, se reducirá en 19% la extensión de tierra disponible para la construcción de vivienda, señaló el presidente municipal, Enrique Alfaro.

“El potencial que estamos dejando en los planes parciales en estos corredores abarca 2 mil hectáreas, es decir, 13% del territorio del municipio de Guadalajara. En esas 2 mil hectáreas es en donde está la gran apuesta del futuro de la ciudad para crecer y para repoblarse. Queremos que en Guadalajara haya una oferta de vivienda digna, cerca de los mejores parques, del mejor transporte, de los mejores hospitales y escuelas, para la gente que más lo necesita, esa es la gran apuesta. La gente con pocos recursos no tiene por qué vivir en medio de la nada”.

Además se contemplan descuentos a los desarrollos en donde se eliminen los cajones de estacionamiento con la finalidad de que se utilice el transporte público.

La construcción de viviendas se asentará en torno a las tres líneas del tren eléctrico y del macrobús, habla la titular de Gestión de la Ciudad, Patricia Martínez.

“La idea es que toda la vivienda que sea de menos de un millón y medio de pesos va a poder acceder a los descuentos que son de alrededor de 80% en este potencial de edificación extra que tiene cada uno de los predios”

Mientras en colonias consolidadas como Chapalita o Providencia los vecinos deberán aprobar las nuevas viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad