;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:12

Entrega gobernador iniciativas para inhibir delitos en ZMG

Estipulan 20 años de cárcel por venta y robo de autopartes, y horarios límite para venta y consumo de alcohol

Entrega gobernador iniciativas para inhibir delitos en ZMG

Entrega gobernador iniciativas para inhibir delitos en ZMG(UDGtv)

Por: Luis Antonio Ruiz

Presenta el gobierno del estado iniciativas de reforma de ley para tipificar como delito el robo y venta de autopartes informa el sub secretario de enlace legislativo del estado, José Luis Leal Campos, y la pena sería de 20 años de cárcel.

“Y al momento de nosotros hablar de las penas, hablamos incluso de hasta 20 años, ustedes ven que en la actual hablan de 3-11 años en robo genérico, entonces aquí si tiene una parte de carácter específico para tratar de inhibir un delito que lamentablemente ha ido en aumento, no solamente en Jalisco sino a nivel nacional, y que es muy importante, no solamente es un tema de mensaje”.

La iniciativa ya fue presentada ante el congreso, asimismo se presentó otra para la extinción de tres organismos públicos descentralizados.

A su vez, con la finalidad de disminuir la inseguridad y los accidentes, se presentó ante el congreso una iniciativa de ley para regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado, informa José Luis Leal Campos:

“Que se tenga una autorización para vender bebidas alcohólicas, por eso el nombre de la propia ley, que no se pueda vender bebidas alcohólicas después de las dos de la mañana, eso por parte de la venta, para aquellos donde también que consumen tendrán un límite hasta las tres de la mañana, por eso dice claramente que la venta será hasta las 2am y el consumo 3am, que si alguien tiene en el mismo lugar la venta y el consumo, así serán los nuevos límites de horario y no podrán seguir más allá”.

Asegura el subsecretario que ya se tiene un diálogo con este sector empresarial.

Tras haber presentado al estado las iniciativas, el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, comentó que son el objetivo de salud pública y seguridad.

“Esas son las horas donde hay mayor incidente delictivo, para evitar la proliferación de la misma, para poder tener mayor control en el tema de narcotráfico y distribución, para poder tener nosotros mayores controles sobre todo de quién comete el delito comprando piezas robadas. Entonces está muy claro cuál es la atribución y la responsabilidad del ámbito estatal y del ámbito local, desde los permisos y toda esta regulación”.

Indicó que ya se tiene un diálogo con los involucrados para bajar los horarios y con los alcaldes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad