;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:23

Van 80 multas contra vehículos contaminantes

Declara SEMADET que los operativos seguirán vigentes y en conjunto con la SEMOV

Van 80 multas contra vehículos contaminantes

Por: Luis Antonio Ruiz

Confirma la secretaria de medio ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, que van alrededor de 80 multas contra vehículos contaminantes y que los operativos van a seguir permanentes en conjunto con la Secretaria de Movilidad, ya que vienen las fechas más vulnerables.

“La ley de movilidad lo prevé de esa manera, pero los operativos se hacen a partir precisamente de frente a la época invernal. Lo que nosotros queremos es ya evidenciar que no podemos entrar a la época invernal con las estadísticas que traemos de verificación vehicular”.

Los operativos son contra todo vehículo, ya sea público o privado.

Y con la finalidad de bajar los índices de contaminación en las zonas urbanas, Magdalena Ruiz Mejía, destacó que es momento de emigrar a la tecnología para combatir el cambio climático y la contaminación, con objeto como los calentadores solares y focos ahorradores.

“En donde se reconoce que todos los que vivimos en las zonas urbanas estamos directamente respirando entre 300 gramos de contaminantes que están entrando libremente y sin control a nuestro aparato respiratorio, cardiovascular, sanguíneo, y que ya hay una relación directa entre el detrimento de la salud, estamos hablando de un gasto de 6 mil millones de pesos para el área metropolitana de Guadalajara del sector salud”.

En Jalisco la placa verde ya está formalmente reconocida para los vehículos y con esto no pagarán los impuestos por su carro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad