L3
L3

En diciembre concluirán los trabajos de la tuneladora

La máquina provocó una fuga de agua a su paso por la Calzada Independencia

En diciembre concluirán los trabajos de la tuneladora

Por: Víctor Ramírez

 Para finales de diciembre o principios de enero del 2018 podría estar concluido la construcción del túnel de la ruta tres del tren y ahí desarmar la máquina, mientras tanto ya pasó la Calzada Independencia en donde generó una fuga de agua accidental, señaló Rodolfo Guadalajara, titular de Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

“Va avanzando la tuneladora y metros antes delante de ella se van haciendo unos sondeos, y en uno de los sondeos, el tampón que se le vuelve a poner se botó y se hizo la fuga. No se puede tapar hasta que pase, esperemos que en la tarde o mañana estará tapándose porque está la tuneladora allá abajo y eso puede generar un encharcamiento, un problema hídrico".

La máquina avanza en un promedio de 14 metros por día y aún faltan mil 100 metros de este tramo.

Aún si no está terminada al 100 por la parte subterránea subterránea de la Línea tres del tren, está podría ponerse en operación de forma parcial mientras se concluyen los acabados, pero es una alternativa que se definirá después de las pruebas que se harán en diciembre.

“No, es una opción, lo estamos trabajando para que así sea y ya una vez que esté desahogada la obra a partir de diciembre y enero entonces ya estarían circulando algunos trenes para su calibración. No, para el servicio público hay normas, esto tendría que empezar en dos o tres meses más para que pudiéramos abrirlo al público. Sí lo que sí puede abrirse es en tramos, algunos tramos antes, algunas estaciones, dos tramos, eso sí se puede hacer”.

Pero esta sería como última alternativa ya que se espera tener lista toda la Línea antes de que termine la presente administración

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir