;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:18

Proyectan Modelo de Parques Ladrilleros Sustentables

Buscan reducir la emisión de contaminantes por parte de las ladrilleras de Jalisco

Proyectan Modelo de Parques Ladrilleros Sustentables

Por: Luis Antonio Ruiz

Con la finalidad de crear proyectos sostenibles para el fortalecimiento del sector ladrillero, se lleva a cabo en Jalisco el Tercer Foro Latinoamericano para el diseño de estrategias, por su parte el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, indicó que se han invertido 1.5 millones de pesos en estudios y diagnósticos de dicha actividad.

“Un modelo que incorpora hornos de bajas y nulas emisiones, que facilita el acceso de combustibles limpios y materias primas certificadas, el cual puede ser replicable en todo el país. Con esta herramienta vamos a transitar de manera sistemática hacia una producción más limpia, eficiente y competitiva”.

El mandatario indicó que se proyecta una inversión inicial de 20 millones de pesos para el proyecto piloto del Modelo de Parques Ladrilleros Sustentables.

Jalisco es el segundo estado con mayor número de ladrilleras en el país, con dos mil 500, de las cuales el 46 % se ubican en ZMG, la secretaria de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, indicó que el Modelo de Parques Ladrilleros Sustentables se ubicará en Tlaquepaque.

“Tlaquepaque va a ser el primer sector de este parque modelo, que tenemos ya a niveles de proyecto ejecutivo y en la construcción de varios hornos escuela, que nos van a servir para capacitar a las personas para que sepan utilizar la nueva tecnología”, señaló la titular de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad