;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:13

Jalisco manda más de 120 toneladas de víveres para damnificados

Los apoyos fueron trasladados en tres aviones de la Fuerza Aérea de México

Jalisco manda más de 120 toneladas de víveres para damnificados

Por: Luis Antonio Ruiz / Antonio Neri

Agradece el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval a todos los jaliscienses por su solidaridad, por acudir a los centros de acopio y llevar víveres para todos los afectados del sismo.

“Se reportan 120 toneladas en los centros que tenemos de acopio, además tenemos centenares de voluntarios, ayer salieron tres tráileres, dos a Chiapas y uno a la Ciudad de México”, indicó Aristóteles Sandoval.

El mandatario exhortó a la población a seguir apoyando

La carga de comida que trasladaron tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con destino al estado de Oaxaca superaron las 23 toneladas que les entregó la Cruz Roja, del total se pudieron armar un total de 2 mil 160 despensas que ya fueron remitidas a la base aérea número 02, en el municipio de Ixtepec.

Sobre el contenido de cada caja, el sub delegado de la Cruz Roja en Jalisco explicó Jaime Rivas:

“Pues lleva sardinas, latas de atún, aceite comestible, azúcar, arroz, frijol, lenteja, latas de verdura y chiles, pastas, suficiente para que una familia de unos cinco integrantes tenga para alimentarse una semana, todo esta va para Ixtepec, Oaxaca”.

Desde Jalisco se han enviado tres aeronaves donde la mercancía fue embarcada en la Base Aérea Militar ubicada en Zapopan.

Uno de las aeronaves va con 5 toneladas de víveres que captó la Cruz Roja, dos vehículos de la Universidad de Guadalajara y 20 médicos para prestar el apoyo a los damnificados del estado de Oaxaca.

Sobre el embarque, el comandante de la V Región Militar General Emilio Zarate Landeros explicó.

“Ahora va a ser por aire vamos a trasladar un vehículo y 20 personas entre médicos de la Universidad de Guadalajara estudiantes que ya son pasantes de medicina, van a apoyar cinco toneladas que nos entregó la Cruz Roja".

Horas antes otro avión despego cargado con 25 toneladas de ayuda que fue enviada al sur del país.

Mientras continúe la emergencia por el sismo registrado el pasado martes en el centro del país y el huracán que afectó a estados como Oaxaca y Chiapas, el ejército mexicano estará prestando la ayuda que sea necesaria para las personas damnificadas.

Así lo explicó el comandante de la V Región Militar general Emilio Zarate Landeros:

“Yo creo que cuando nuestro país sufre de alguna desgracia como la que pasó en los últimos días, dos temblores uno el día 7 o luego el día 19 de septiembre, yo creo que todos los mexicanos queremos ayudar y el ejército como institución contamos con un plan que nos ha permitido en estos momentos cuando hay un desastre o cuando se requiere una atención a la ciudadanía usamos el PLAN DNIII”.

Desde la Base Aérea Militar han despegado tres aeronaves de carga para acercar alimentos y personal médico al estado de Oaxaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad