;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:58

Emmanuel Carrère premio FIL en Lenguas romances

El escritor francés dijo que desde hoy sueña con su viaje a México

Emmanuel Carrère premio FIL en Lenguas romances

Por: Redacción W Radio

La Feria Internacional del Libro anunció esta mañana que el ganador del premio FIL de literatura en Lenguas Romances 2017 es para el escritor francés Emmanuel Carrère escritor, periodista, guionista y cineasta que atraviesa los diferentes géneros, informó el portavoz del jurado Gustavo Guerrero:

“Nacido en París el 9 de diciembre de 1957 Emmanuel Carrère es autor de una obra versátil, amplia y transversal que ha tenido un vasto y entusiasta reconocimiento internacional”.

En un enlace telefónico en vivo desde París en la rueda de prensa en la que se anunció el galardón, Emmanuel Carrère dijo estar "honrado" por obtener este premio, y añadirse así a una lista de autores a los que lee y admira.

Entre las obras del autor destacan "Una semana en la nieve" (1995), "El adversario" (2000), "Una novela rusa" (2007) y "De vidas ajenas" (2009).

El galardón, con una dotación económica de 150 mil dólares, será entregado el próximo 25 de noviembre en la inauguración de la edición número 31 de la FIL de Guadalajara, la feria literaria más importante del mundo en español y que este año tendrá a Madrid como invitada de honor.

El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, creado en 1991 con el nombre de Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe “Juan Rulfo”, es otorgado a escritores de cualquier género de la literatura (poesía, novela, teatro, cuento o ensayo literario), que tengan como medio de expresión artística alguna de las lenguas romances: español, catalán, gallego, francés, occitano, italiano, rumano o portugués.

Otros ganadores del premio FIL lenguas romances:

Yves Bonnefoy (2013), Claudio Magris (2014), Enrique Vila-Matas (2015), Norman Manea (2016) y Emmanuel Carrère (2017)

Las instituciones que conforman la Asociación Civil Premio de Literatura en Lenguas Romances son la Secretaría de Cultura, la Universidad de Guadalajara, el Fondo de Cultura Económica, el Gobierno del Estado de Jalisco, el Ayuntamiento de Guadalajara, el Ayuntamiento de Zapopan, Bancomext, Arca Continental, Montegrappa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad