;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:01

Seguridad

Seguridad. Delincuencia en Alcalde Barranquitas llega hasta la parroquia

Vecinos aseguran que los robos aumentaron por falta de patrullaje por los cierres de la L3 que hay en la colonia

Por: Antonio Neri

En la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara la delincuencia está desatada a tal grado que hasta una iglesia ha sido saqueada en dos ocasiones, además un colegio y a los autos estacionados les roban hasta las baterías.

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Sagrario, Luis Enrique Silva relató que los hampones se llevaron todo lo que pudieron de la notaria:

“¿Qué es lo que se llevó? una computadora, un celular, dinero, no fue mucha la cantidad, del colegio se llevó también unas cuantas monedas lo que podemos decir, en esta ocasión no se llevaron nada, pero la vez pasada sí se llevaron cosas. Que es la segunda vez que roban tanto al colegio como a la parroquia, el Seven Eleven en lo que va del mes van dos veces que lo roban, la bodega Aurrera que se encuentra en Jesús García y Pedro Loza, también la acaban de robar, ayer mismo cuando estaban reportando el robo a dos carros les robaron las baterías esas son las circunstancias que está viviendo la zona de Alcalde Barranquitas”.

Todo es a raíz del bloqueo de calles por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, además de la ausencia del patrullaje en la zona así lo refirió un vecino, José Ramírez:

“Ayer robaron simplemente la iglesia, el Seven Eleven, el colegio de aquí, van dos carros que me les bajan las computadoras, la policía sí entra, pero a rareza, a veces les habla uno y llegan ya muy tarde , de ahora que traen la escarbadera del tren ligero como está cerrada la calle aquella no se puede estar, yo trabajo en la terraza y me contrataron para cuidarles los carros pero los delincuentes a cualquier hora llegan, además hay otras gentes que les echan agua se te vienen varios, del templo fue un vago, pero del Seven llegaron armados y todo”.

Los trabajos de la obra de la línea 3 del tren ligero  van atrasados en este tramo rodeado de tubos de concreto, mallas y arena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad