;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:08

DIF

DIF. Listo el DIF Guadalajara para atender contingencias durante el temporal de lluvias

Habilitaron tres de los gimnasios más grandes de la ciudad para ser utilizados como albergue en caso de emergencia

Listo el DIF Guadalajara para atender contingencias durante el temporal de lluvias

Listo el DIF Guadalajara para atender contingencias durante el temporal de lluvias(Imágenes de Internet)

Por: Víctor Ramírez

El personal del DIF Guadalajara, está preparado para responder en caso de una emergencia por inundación durante las lluvias intensas o prolongadas que se pudieran tener este año, para lo cual ya se tienen 30 albergues disponibles con todo lo que necesitan para atender a personas afectadas y en donde la meta es tener saldo blanco, señaló Luis Rodríguez, titular del sistema de Protección Civil del organismo.

“Son 27 centros de Desarrollo Comunitario pero no los 27 ingresaron. Hubo algunos que por su situación de capacidad y de infraestructura pues quedaron rezagadas de esta lista. También algo importante es que tenemos un convenio con la parte del COMUDE Guadalajara, a fin de utilizar en caso de necesitar tres de sus gimnasios más grandes que son: el gimnasio Río de Janeiro, el gimnasio Joly Ramírez y el gimnasio México 68. La suma de estos tres espacios ubicados de forma estratégica nos permiten tener una mayor capacidad de cobertura ante una posible evacuación masiva que haga Protección Civil y Bomberos”.

La característica de estos espacios es que están en las zonas altas y eso permitirá dar seguridad a quienes busquen un sitio en donde descansar sin sobresalto y en los que se les proporcionarán alimentos y cobijas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad