Lo que importa es el daño cultural ocasionado en Teatro Degollado: Julio Herrera

Es considerado vandalismo que se debe de sancionar por dañar al patrimonio de la ciudad

Lo que importa es el daño cultural ocasionado en Teatro Degollado: Julio Herrera

Por: Víctor Ramírez

Más que un daño económico de consideración por el graffiti al Teatro Degollado, lo que persiste es la sensación de enojo por el daño a la historia y patrimonio cultural de Jalisco, sobre todo de una estructura que tiene un reconocimiento internacional por su arquitectura del siglo XIX y que se ha podido conservar por varias décadas, señaló Julio César Herrera, director de Patrimonio Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura.

“Aquí estamos hablando de un daño mucho más allá de las dimensiones económicas y efectivamente, el daño además, es al bien patrimonial, es a la estructura, al sistema constructivo, a la propia cantera. Quizás sea muy rápido para ellos llegar y hacer un rayón en la pared, pero para nosotros, los que nos dedicamos a esto de la conservación, va mucho más allá de eso”.

Dijo que el arte no tiene nada que ver con esta pinta a los muros del edificio y en todo caso se debe de considerar como vandalismo que se debe de sancionar ya que se daña el patrimonio de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir