;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:50

Reinauguran estatua de Alex Lora en el parque Agua Azul

Hugo Luna jefe de gabinete de Guadalajara develó la escultura

Reinauguran estatua de Alex Lora en el parque Agua Azul

Reinauguran estatua de Alex Lora en el parque Agua Azul(Cortesía de Ayuntamiento de Guadalajara)

Por: Víctor Ramírez

El jefe del gabinete de Guadalajara, Hugo Luna señaló que como parte de las acciones culturales del gobierno municipal, está la restauración de diversas esculturas entre ellas la del compositor y cantante de rock Alex Lora, quien por segunda ocasión inaugura a su gemelo de metal que estuvo guardado por muchos años en una bodega.

“Ya  hemos estado trabajando en obras en el parque Colomos, en la Gran Puerta en Alcalde, en las Pistolas, en el parque González Gallo y varias esculturas que hemos estado poco a poco atendiendo en todo este proceso, y evidentemente en esa misma coyuntura apareció la escultura de Alex Lora que estaba rota, estaba abandonada en una bodega le habían robado un pedazo de guitarra y lo que hicimos es todo un proceso técnico y profesional para hacerle la restauración de cada una de esas piezas” señaló Hugo Luna.

El impulsor del rescate de ésta estatua fue el artista Rubén Hernández, la cual se hizo con la donación de llaves de todo tipo y de las cuales se juntó mil 500 kilos durante los conciertos realizados en la Concha Acústica por más de 10 años.

Emociona a Alex Lora la develación de su estatua por segunda ocasión

Tras participar en el festival de "Rock por la vida", el cantante Alex Lora se mostró emocionado por reinaugurar por segunda ocasión la estatua que se hizo con su figura hace más de 15 años y que estuvo guardada en una bodega de Guadalajara por muchos años tras haber sido bandalizada.

“Se pusieron de acuerdo para hacer esta estatua y ponerla aquí en el parque Agua Azul lo cual para mí es un honor, me da mucho gusto, me emociona poder volverla a ubicar y ya restaurada para toda la raza que venga al parque Agua Azul” expresó Alex Lora.

El músico agradeció el apoyo de las autoridades para recuperar esta escultura y que a partir de este lunes los visitantes del Agua Azul podrán verla como homenaje a su trayectoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad