;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:19

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Retirarán licencia a establecimientos que vendan alcohol a menores.

Habrá constantes operativos, dijo la COPRISJAL.

Retirarán licencia a establecimientos que vendan alcohol a menores.

Por: Luis Antonio Ruiz

Anuncian sanciones severas contra aquellos establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, además habrá operativos, indicó el comisionado de la Coprisjal Dagoberto García Mejía.

"En lugares particulares el primer eje es de fomento y es en todo el estado de Jalisco, particularmente en todos los centros de distribución y los puntos donde se puede hacer la venta de este alcohol, es decir, serían establecimientos, tiendas departamentales, centros de convivencia, pero además restaurantes, antros y bares para que se prohíba la venta de alcohol a menores”.

Las sanciones van desde la cancelación de licencia del estableciendo, además de una multa económica que van desde 873 mil pesos

Casi un millón de niños de nivel primaria consumen alcohol

Según datos de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal), a nivel nacional más de 900 mil niños de educación primaria ya consumen alcohol y en los próximos días se dará a conocer un estudio de cuál es el porcentaje que corresponde a Jalisco, detalla el comisionado de la Coprisjal Dagoberto García Mejía.

Los estados de Michoacán, Durango, Ciudad de México y Jalisco trabajarán en conjunto para disminuir el consumo de alcohol en


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad