;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:11

jalisco

jalisco. Aristóteles dice NO al incremento de la tarifa del TP

Anunció las medidas que tomarán para hacerle frente al incremento de la gasolina, entre las que se encuentran, la desaparición del Sistecozome

Aristóteles dice NO al incremento de la tarifa del TP

Aristóteles dice NO al incremento de la tarifa del TP(Cortesía del Gobierno de Jalisco)

Por: Luis Antonio Ruiz 

Anuncia el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval cinco medidas para mitigar el impacto al bolsillo de los hogares jaliscienses, ante los incrementos en las gasolinas

1. No habrá incremento a las tarifas del transporte público.

2. Se recortará y hará más eficiente el gasto de gobierno.

3. Se creará el Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar 2017 con mil millones de inicio, que incluye una iniciativa para que el financiamiento público a partidos políticos se suprima en años no electorales.

4. Se pospondrá hasta 2018 la implementación del nuevo modelo de verificación vehicular.

5. Se promocionará a Jalisco como un polo de almacenamiento de combustible.

“El objetivo no es justificar el gasolinazo, como tampoco sacar dividendos de la molestia de la gente creándoles falsas expectativas sobre su abrogación”. Mi objetivo es hacer frente a la situación y aunque en estos momentos se antoje difícil mirar hacia adelante, es preciso sacar del enojo el ímpetu y hacer de la crisis un llamado a la acción”.

El gobernador recordó que desde el inicio de su administración la austeridad fue un tema primordial para su gobierno, por lo que anunció la reducción de 50 por ciento en el consumo de gasolinas en el gobierno, exceptuando vehículos operativos, prioritariamente policía, salud y protección civil, el mandatorio habla de la iniciativa que presentará al congreso para disminuir recursos a los partidos políticos.

Una iniciativa de ley para que el financiamiento público estatal a los partidos políticos se suprima en años no electorales y es el caso de este año 2017. Que este recurso se destine a este fondo de contingencia de manera transparente. Además invito a los ocho municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara a que juntos nos sumemos aportando para este fondo el 50 por ciento del IEPS que reciban en el 2017; por cada peso que los municipios aporten, el estado aportará dos”.

A esto se le suma disminuir en 30 por ciento menos en gastos de comunicación social, representación y eventos, así como sustituir un 10 por ciento, en un término de dos años, el parque vehicular por autos híbridos y eléctricos.

El Mandatario anunció la implementación del Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar 2017, con mil millones de pesos de arranque, con la finalidad de sumar 30 mil beneficiarios al padrón de Bienevales, entregar 60 unidades de transporte escolar a municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad