;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:05

MOVILIDAD

MOVILIDAD. Se normaliza servicio de transporte en la ZMG

La SEMOV continúa brindado apoyo de traslado a usuarios del transporte público

Se normaliza servicio de transporte en la ZMG

Se normaliza servicio de transporte en la ZMG / Antonio Neri (W Radio)

Son mínimas las unidades del transporte público que no están circulando tras el paro del servicio de algunas rutas y la mayoría ya regresaron trabajar, así lo anunció el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

“En este momento está casi reestablecido el servicio. Es poco, hay algunas unidades que estamos con otros camiones, otras rutas, estamos cubriendo los derroteros de las rutas que no salieron a trabajar, se está normalizando el servicio, se están integrando, y de hecho en unos recorridos que hemos hecho por estos derroteros, no hay gente esperando en las esquinas. Estamos cubriendo con otros camiones y de momento está regularizado el transporte con una frecuencia menor pero no sin atender las rutas de transporte”.

Pese a que está por normalizarse el servicio del transporte público la Secretaría de Movilidad continúa atenta para apoyar a la población.

Sepúlveda Enríquez hace un llamado a los quejosos que son mínimos a que se suman al proyecto del nuevo modelo de Ruta-Empresa. Dijo que con estas medidas no van a buscar un incremento.

“Tuvieron la oportunidad de sumarse al acuerdo de los siete pesos, la mayoría de ellos no lo quiso hacer, no quiso gastar en tecnología y hoy pretenden aprovechar esta situación para obtener un aumento sin estar dentro de la Ruta-Empresa. No es el camino, por si ustedes se dan cuenta, el resto de los transportistas, que son la gran mayoría, ellos no representan ni el dos por ciento del transporte realmente de los que se fueron al paro del servicio en la Zona Metropolitana de Guadalajara se mantuvo en servicio, está en servicio y está esperando el trabajo y el resultado de la Comisión de Tarifas”.

El Comité Técnico de Validación de la Tarifa Del Transporte Público estará sesionando el próximo 13 enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad