;
GUADALAJARA

Comerciantes afectados por obras de L3 no pagarán predial

Los vecinos afectados por las obras la Línea 3 del Tren Ligero recibirán un 50% de descuento

Comerciantes afectados por obras de L3 no pagarán predial

Por: Redacción

Los vecinos afectados por las obras la Línea 3 del Tren Ligero recibirán un 50% de descuento en el pago de su predial, y un descuento total para los comerciantes ubicados dentro del trayecto de Ávila Camacho, desde Patria a la Normal, los del polígono de Avenida Maestros, Miguel Blanco, Mariano Bárcenas y Belén y los del tramo Revolución hasta los límites con Tlaquepaque, informó la tesorería municipal.

Las personas de la tercera edad o enviudados recibirán descuentos en el pago de su predial.

Al resto de los contribuyentes se les hará un descuento de 10% de descuento en el pago de su predial, si lo realizan entre enero y febrero.

Descuentos

Se aplicarán descuentos por pronto pago a las personas que paguen en una sola exhibición:

· Enero y febrero: 10% (con cheque, tarjeta de débito o efectivo).

· Enero 10% y febrero 5% (con tarjeta de crédito).

Las personas de la tercera edad reciben también los siguientes descuentos, que son acumulables con el pronto pago:

· 60 a 74 años: 50%

· 75 a 79 años: 60%

· 80 años y más: 80%

Mientras que los pensionados, las personas con discapacidad, jubilados, o viudos y viudas, reciben un 50% de descuento (no acumulable con pronto pago).

Tras indicar que esperan obtener alrededor de mil 50millones de pesos por el predial (el año anterior fueron 930 millones de pesos), el titular de la Tesorería que se lleva un trabajo constante sobre la actualización de los predios en el municipio, motivo por el que, tras el vuelo realizado en diciembre de 2015, se detectaron cerca de 118 mil propiedades con modificaciones (comparadas con un vuelo realizado por la misma empresa en el 2014), de las cuales 96 mil exceden el tope fijado en 4%.

“Esto significa que hay 96 mil cuentas que tendrán un aumento en sus pagos de más del 4% en comparación con el 2016. En todos estos casos se notificará directamente a los propietarios de los inmuebles”.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad