Implementa Guadalajara Plan Emergente ante la contingencia ambiental
Además pidió a los ciudadanos no realizar actividades al aire libre y evitar congestionamientos

Las autoridades piedieron el apoyo a los ciudadanos para que acaten las medidas(Antena Noticias)
Por: Víctor Ramírez
El titular de Medio Ambiente de Guadalajara Juan Luis Sube, señaló que ante la precontingencia ambiental con la que amaneció la Zona Metropolitana de inmediato se suspendieron una serie de actividades, tal como lo explica.
“Que reduzcan el uso de maquinaria, que hagan riego de las áreas que puedan arrojar polvo, también se le mencionó esto a los servicios de recolección de basura, que deben evitar realizar aquellas actividades que no son trascendentales en la operación, hasta que se desactive el periodo de contingencia, que depende del clima”.
Además pidió a los ciudadanos estar atentos a las indicaciones de las autoridades y no realizar actividades al aire libre.
Piden autoridades apoyo de los ciudadanos
El director de Medio Ambiente de Guadalajara Juan Luis Sube, pidió el apoyo a los ciudadanos para que acaten algunas de las recomendaciones y medidas aplicadas de cara a la emergencia ambiental que vive la Zona Metropolitana.
“Que nos ayuden a no quemar, no tronar cohetes, la quema es un factor importante y es una práctica todavía común, entonces eso ayuda mucho, también reducir el uso del automóvil, podemos ir a la tienda en vez de ir en automóvil, quieras o no abonan en la suma de factores que nos llevan a estos fenómenos”.
Además solicita que estén atentos a las indicaciones oficiales y evitar congestionamientos.



