;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 12:42

FIL

FIL. Aristegui critica pasividad y solapamiento de la sociedad

En un diálogo abierto entre Carmen Aristegui y jóvenes, la comunicadora pidió que en vez de hablar de lo que ha hecho EPN, se reflexionara de lo que se le ha permitido hacer

Por: José Díaz

En un diálogo abierto entre la periodista Carmen Aristegui y decenas de jóvenes de secundaria y bachiller, la comunicadora pidió que en vez de hablar de lo que ha hecho el presidente Peña Nieto, se reflexionara de lo que se le ha permitido hacer, esto tras el cuestionamiento de un adolescente:

“Si cambiamos el ángulo es mucho más factible que las cosas comiencen a cambiar, si nos subimos a la escena y decimos nosotros somos dueños de la cosa pública, pero en los políticos que se supone que nos representan tienen una gran crisis de representatividad, ¿quién de aquí se siente representado? Ha habido muchísimas cosas importantes en las que la sociedad no ha participado para nada, y el gran reclamo que debemos hacernos para nosotros mismos es el por qué lo permitimos”.

Tras un recuento de la serie de las víctimas de Derechos Humanos que ha habido durante el sexenio de EPN, desde los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, periodistas asesinados y ejecuciones extrajudiciales, la comunicadora Carmen Aristegui criticó como la sociedad desprestigia a estas víctimas cuando suponen que anduvieron en malos pasos y por eso fueron victimadas.

“Hay una complacencia general de que: esos que murieron, esos que desaparecieron, esos periodistas, esas personas estaban en algún lugar equivocado o en pasos indebidos. Si pensamos así como sociedad nunca saldremos de este atolladero”.

En el diálogo que tuvo con jóvenes en el marco de la FIL, la periodista los invitó a reflexionar, pues dice que aunque las personas estuvieran involucradas en el crimen, nada justifica un asesinato.

Aristegui pidió a los jóvenes tomar conciencia del país en el que viven, en el que las libertades principales de un ser humano no se respetan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad