;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:52

FONDO METROPOLITANO

FONDO METROPOLITANO. Presentarán proyectos a la federación para subsanar recortes al Fondo Metropolitano

Los presidentes municipales metropolitanos pretendían conseguir más de mil millones de pesos, pero sólo alcanzaron 350 millones

Los proyectos serán de alcance metropolitano y ya están listos para ser presentados

Los proyectos serán de alcance metropolitano y ya están listos para ser presentados / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

Ante los recortes que se hicieron al Fondo Metropolitano en el presupuesto de egresos del Gobierno Federal, el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, junto con el gobernador Aristóteles Sandoval, viajarán la próxima semana para buscar alternativas para diversos proyectos bajo las reglas de operación que marca la Secretaria de Hacienda para tres programas en donde hay disponibles nueve mil millones de pesos para el 2017.

“Como se va a hacer es a través de las reglas de operación que se han establecido, habrá la posibilidad de presentar proyectos a una bolsa nacional, y las características de esos proyectos tendrán que ser de alcance metropolitano, que estén elaborados proyectos ejecutivos, que tengamos ya la viabilidad financiera en términos de las contrapartes municipal y estatal, y en ese sentido todos los proyectos que tenemos en el Fondo Metropolitano están listos para ser presentados, vamos muy avanzados y yo espero que la semana próxima podamos ya tener definida la ruta que vamos a seguir y cuando los vamos a presentar, pero con el gobernador del estado en ese tema hay plena coordinación”.

Para este año los presidentes de los nueve municipios metropolitanos pretendían conseguir poco más de mil millones de pesos, pero sólo alcanzaron 350 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad