Mentira total, lo rechazo firmemente: Ariadna Montiel a los dichos de Maru Campos sobre su presunta reunión con “El Guano”, hermano de “El Chapo”
En su defensa, la presidenta de Morena señaló: María Eugenia Campos es quien tomó la decisión de la intervención de los agentes extranjeros, violando la legislación nacional, la Ley de Seguridad Nacional y la Constitución

Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena señaló: María Eugenia Campos es quien tomó la decisión de la intervención de los agentes extranjeros, violando la legislación nacional, la Ley de Seguridad Nacional y la Constitución
“Es una total mentira, lo rechazo firmemente, eso nunca ha sucedido ni sucederá, nos mantenemos con el pueblo, no tenemos ningún vínculo ni relación, inconfesable con nadie, tenemos nuestra conciencia tranquila”, fue la respuesta a los señalamientos que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, hizo durante su entrevista con la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien habría confesado sus sospechas de que la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, tuviera nexos con el narco mexicano.
Al respecto, el periodista Héctor de Mauleón publicó en su columna titulada “La reunión de Ariadna Montiel con el Guano” datos de dicha reunión, la misma que fue cuestionada por la presidenta nacional de Morena, a lo que el periodista sostuvo en redes que los datos de su columna tienen origen en un reporte de Inteligencia Federal y confirmada por fuentes de Seguridad.
La respuesta en redes de la presidenta de Morena fue: “Los hechos que me atribuye nunca ocurrieron”.
Este martes el Gabinete de Seguridad publicó al respecto de la columna de Héctor de Mauleón que
No existe información oficial que confirme la existencia de autenticidad de algún reporte de inteligencia federal como el mencionado por el periodista Héctor de Mauleón”.
—
Respecto al tema, la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel refirió en entrevista para “Así Las Cosas” con Gabriela Warkentin, que lo que está detrás de esto es político y señaló que “desde el 19 de abril se ha vivido una clara convicción de que la gobernadora de Chihuahua sean los ejércitos extranjeros los que le vengan a hacer su trabajo en materia de seguridad”, la presencia de elementos de la CIA, será una violación a la soberanía nacional, ”a partir de ahí ella ha venido manifestando en diversos momentos el intento de señalarnos por diversas cosas, por que no es la primera vez que lo menciona, hoy de manera mucho más frontal el tema de una supuesta relación con actividades ilícitas.
Y señaló sobre la gobernadora que “detrás de su intencionalidad, evidentemente, evidentemente está desviar la atención sobre un hecho que a ella le afecta, pero sobre todo al panismo en Chihuahua, un panismo fracturado derivado de la detención del fiscal César Jáuregui que se produce por parte de la fiscalía del estado y también por la FGR. En una investigación que se inició hace varios meses, ante lo que tuvimos conocimiento todos, derivado del accidente en la Sierra Tarahumara de agentes que participaron en el operativo del que la gobernadora ha querido buscar culpables y responsables, que lo es el fiscal porque lo ha asegurado, que coordinó el operativo y lo volvería a hacer”.
Pero lo que es cierto, dijo, “es que María Eugenia Campos es la jefa directa de la Fiscalía; hemos venido insistiendo en que la Fiscalía de Chihuahua no es autónoma; Acción Nacional no ha querido legislar para que suceda la autonomía en la Fiscalía”.
Esto dijo: “Nos da más pie para asegurar que María Eugenia Campos es quien tomó la decisión de la intervención de los agentes extranjeros, violando la legislación nacional, la Ley de Seguridad Nacional y la Constitución”
Recordó que, recién llegada a su gobierno, Maru Campos “firmó un acuerdo con el gobernador de Texas, un convenio que a todas luces viola la Ley porque es un convenio en materia de migración y narcotráfico, facultades que no tiene la gobernadora”.
“Se dice” que desde el 2005 ya existía la presencia de estos agentes… Hoy es el fiscal del estado quien ha dicho que un piso de la Torre Centinela se destinaría para los agentes extranjeros, el mismo fiscal que ha designado la gobernadora”.
El presidente López Obrador en 2006 pidió a los legisladores ayudar en el norte del país is teníamos interés por alguna candidatura, decidí acompañarlo en el norte, donde teníamos menos apoyo, así llegamos a Chihuahua, me asignó a Parral cerca de dos años viviendo con las comunidades, me tocó hacer los comités de Morena, un distrito muy grande con comunidad rarámuri, lo que sirvió para la aplicación de los programas del Bienestar, con los que me tocó ir al México profundo, manteniendo mi presencia el la Sierra Tarahumara y Guerrero las zonas más pobres del país”.
Sobre la presunta reunión a principios de 2024 con Guadalupe Calvoy y Aureliano Guzmán “El Guano”, hermano de Joaquín Guzmán Loera, “es una total mentira, lo rechazo firmemente, eso nunca ha sucedido ni sucederá; nos mantenemos con el pueblo, no tenemos ningún vínculo ni relación inconfesable con nadie, tenemos nuestra conciencia tranquila”.
Refirió que “el Gabinete de Seguridad ha desmentido al periodista… nosotros seguimos trabajando tranquilos”.



