Trabajadores del IMSS anuncian megamarcha nacional para este viernes; van por la renuncia de Rafael Olivos
El Colectivo de Trabajadores del ‘IMSS en Resistencia, convocó a una marcha para el viernes y mantendrá las exigencias de democracia sindical.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM
Los trabajadores activos y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en resistencia anunciaron una megamarcha nacional para este viernes 30 de octubre, con punto de partida en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México, como parte de sus movilizaciones en defensa de la salud pública y la democracia sindical.
En un comunicado, informaron que no descartan realizar marchas simultáneas en otros puntos estratégicos de la capital, así como manifestaciones en distintas entidades del país.
¿Cuáles son las exigencias principales y acciones paralelas del movimiento?
Los inconformes también acordaron mantener la recolección de 300 mil firmas para exigir la salida del dirigente sindical Rafael Olivos, además de insistir en la realización de un congreso extraordinario.
La jornada de firmas se desarrollará de manera paralela a las movilizaciones en las calles, señalaron.
Como parte de sus actividades, convocaron a la segunda edición de la llamada Mañanera de la Resistencia IMSS, programada para este martes 27 de octubre, a las 7:30 de la mañana, en la Plaza de la Constitución, entrada 4, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Los trabajadores adelantaron que durante este encuentro con los medios de comunicación darán a conocer los detalles logísticos de las próximas movilizaciones y las acciones anunciadas.
Asimismo, confirmaron la realización de una Asamblea Nacional Constitutiva para el sábado 31 de octubre, en la sede de la Sección Novena del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicada en Belisario Domínguez número 32, en la colonia Centro.
El registro de delegados comenzará a las ocho de la mañana. De acuerdo con el comunicado, las representaciones estatales deberán acudir con sus propuestas de congresistas para incorporarse a los trabajos rumbo al próximo Congreso Extraordinario.



