CANACO CDMX se suma al plan de Clara Brugada para impulsar inversión y empleo
La cámara empresarial respalda la creación del Instituto del Emprendimiento para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital, anunciado por la Jefa de Gobierno.
La cámara empresarial respalda la creación del Instituto del Emprendimiento para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital, anunciado por la Jefa de Gobierno. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX) manifestó su disposición a participar en la construcción de un plan rector para impulsar la inversión privada, la generación de empleos formales y la prosperidad compartida, tras la convocatoria realizada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
El presidente del organismo empresarial, Vicente Gutiérrez Camposeco, afirmó que el sector comercial y de servicios está dispuesto a presentar propuestas y asumir compromisos para establecer una estrategia conjunta entre autoridades, iniciativa privada e instituciones académicas.
Le tomamos la palabra a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y expresamos nuestro interés por aportar propuestas de nuestro sector, así como compromisos que permitan alcanzar un mecanismo conjunto que sirva de eje rector para impulsar la actividad económica, la inversión privada y la generación de empleos formales en nuestra ciudad”, señaló.
—
Luego de asistir a la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Clara Brugada, el dirigente consideró que la convocatoria representa una oportunidad para mejorar las condiciones de desarrollo económico de la capital mediante la participación de los distintos actores productivos.
Gutiérrez Camposeco también reconoció el anuncio de la próxima creación del Instituto del Emprendimiento, planteado por la mandataria capitalina como un espacio para la innovación, el desarrollo de capacidades productivas y la incubación de nuevas empresas.
TE PODRÍA INTERESAR: Clara Brugada anuncia ley de rentas, Banco de la CDMX y plan contra baches durante su Segundo Informe de Gobierno
De acuerdo con CANACO CDMX, el organismo ha participado en las gestiones para consolidar esta iniciativa junto con los integrantes del G9 de la Ciudad de México, con el objetivo de articular esfuerzos entre el Gobierno, las empresas y las instituciones académicas para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.
El presidente de la cámara recordó que el organismo cuenta con programas de incubación, capacitación continua y redes de contacto para apoyar a los emprendedores en las distintas alcaldías.
Sostuvo que la creación del instituto permitiría formalizar y fortalecer la colaboración entre el sector público y los organismos privados para impulsar los pequeños negocios, ampliar sus capacidades productivas y contribuir a la actividad económica de la capital.
Síguenos en Google News y encuentra más información
ahz.