• 08 OCT 2026, Actualizado 19:33

EN VIVO

Absurdo y sin sustento el señalamiento de PT contra elección de Morena: Sheinbaum

La elección de Morena rumbo a los comicios de 2027 fue señalada por el PT de recibir presión de Estados Unidos, acusación que Claudia Sheinbaum calificó “sin sustento”.

La elección de Morena rumbo a los comicios de 2027 fue señalada por el PT de recibir presión de Estados Unidos, acusación que Claudia Sheinbaum calificó “sin sustento”.

Como absurdo y sin sustento, calificó la presidenta Claudia Sheinbaum, la acusación del presidente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, que hubo presión por parte de Estados Unidos en Morena en la definición de los perfiles que encabezan las coordinaciones estatales, rumbo a los comicios de 2027.

Señalamientos sobre la elección de Morena

Después que el petista aseguró que la presión es para dar un “corrimiento al centro y a la centroderecha”, la Primera Mandataria defendió el trabajo que se hace en el partido Morena que dijo, la designación se da por encuesta.

“Pues es un absurdo. Realmente. No, no tiene ningún sustento lo que está diciendo. Y ya se sabe, pues a veces no, Morena tiene un esquema. Todo esquema es perfectible, el de cualquier partido político, pero Morena desde su formación tomó la decisión de que los coordinadores se eligieran por encuesta y pues es el resultado de las encuestas. Y hay veces que pues no sale en la encuesta la persona que hubiera querido uno de los partidos políticos u otra persona y pues hacen estas interpretaciones que no tienen ningún sustento”.

TE PODRÍA INTERESAR: PT denuncia presión de EU en definición de aspirantes de Morena

Morena y la definición de candidaturas

La Jefa del Ejecutivo Federal aseguró que tampoco tiene un acuerdo con Morena y su antecesor Andrés Manuel López Obrador, para definir candidaturas pues insistió, es a través de encuesta.

Por cierto que la Jefa del Ejecutivo Federal, evitó dar una opinión sobre la presencia de Andrés Manuel López Beltrán, en el aniversario 15 de Morena y simplemente afirmó que quien está a cargo del Instituto político, debe cuidarlo y mantener su visión de ser cercano a la gente.

TE PODRÍA INTERESAR: Entre fricciones y reclamos, Morena define a sus candidatos a gubernaturas para 2027

Síguenos en Google News y encuentra más información

ahz.