Hoy No Circula 6 de octubre: el color y las placas que descansan este martes
Hoy No Circula martes 6 de octubre de 2026: conoce qué autos descansan en CDMX y Edomex, qué placas tienen restricción, horario y quiénes están exentos del programa

Estos autos se quedan en casa por el Hoy No Circula este martes. Cuartoscuro
Si vas a utilizar tu automóvil este martes 6 de octubre de 2026, revisa el programa Hoy No Circula en CDMX y Edomex antes de salir. De acuerdo con el calendario vigente, la restricción corresponde a los vehículos con engomado rosa, terminación de placas 7 u 8 y hologramas 1 y 2. La medida opera de 5:00 a 22:00 horas.
¿Qué autos no circulan este martes?
Este martes deben suspender su circulación los automóviles con engomado rosa, cuya placa termine en 7 u 8, siempre que tengan holograma 1 o 2.
El calendario del Hoy No Circula establece que los martes corresponden a estas terminaciones, mientras que los lunes descansan los vehículos con placas 5 y 6; los miércoles, 3 y 4; los jueves, 1 y 2, y los viernes, 9 y 0.
La restricción comienza a las 5:00 de la mañana y termina a las 22:00 horas, por lo que los conductores deben considerar este periodo para evitar circular en las zonas donde aplica el programa.
¿En qué zonas aplica el Hoy No Circula?
El programa opera en la Ciudad de México y en municipios conurbados del Estado de México. Su objetivo es reducir las emisiones contaminantes provenientes de vehículos y contribuir a mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Los automóviles con holograma 00 y 0 normalmente están exentos de las restricciones ordinarias del programa, aunque esta condición puede cambiar si la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activa medidas extraordinarias por una contingencia ambiental.
También existen excepciones para determinados vehículos eléctricos e híbridos, unidades de emergencia, transporte escolar y de personal, vehículos para personas con discapacidad y otros casos establecidos por las autoridades ambientales.
¿Habrá Doble Hoy No Circula este martes?
Hasta el momento de esta publicación, la restricción ordinaria para el martes 6 de octubre corresponde a los vehículos con engomado rosa, placas 7 y 8 y hologramas 1 y 2.
Sin embargo, los conductores deben mantenerse atentos a los comunicados de la CAMe, ya que una contingencia ambiental podría modificar temporalmente las condiciones de circulación.
Antes de salir, revisa el holograma, el último número de tu placa y las actualizaciones oficiales sobre la calidad del aire. Así podrás saber si tu automóvil puede circular este martes y evitar una infracción.




