;

Critica Sheinbaum retiro de ficha roja a Gómez Mont y Álvarez Puga… buscará apelar

La ficha roja de Interpol contra Inés Gómez-Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga fue retirada, de acuerdo con lo informado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló que el gobierno buscará apelar la decisión.

Interpol decidió retirar la ficha roja en contra de Inés Gómez-Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, la Presidenta Sheinbaum los califica como "factureros reconocidos".

Interpol decidió retirar la ficha roja en contra de Inés Gómez-Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, la Presidenta Sheinbaum los califica como "factureros reconocidos".

Al señalarlos como delincuentes, la presidenta Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) decidió retirar la ficha roja en contra de Inés Gómez-Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, a quienes llamó “factureros reconocidos.”

Desde Palacio Nacional, la Primera Mandataria, lamentó la decisión después que ambos dijo, cuentan con orden de aprehensión en nuestro país por presuntamente emitir facturas falsas para distintos empresarios, ante ello informó que su administración buscará apelar.

“Le quitaron la ficha roja a Gómez Mont y Álvarez Puga, factureros reconocidos, con orden de aprehensión en México, pero todas las pruebas habidas y por haber de que se dedicaban a facturarle a empresarios con facturas falsas para evitar el pago de impuestos, y hoy nos me dijeron que Interpol les quitó la ficha roja. Apenas hoy van a preguntar pues cuáles son las razones. El gobierno va a apelar esta decisión, ¿presentando? Pues vamos a solicitar que se recupere la ficha roja, porque si van a otro país tiene que hacerse con la orden de aprehensión, porque son delincuentes”.

TE PODRÍA INTERESAR: Sin ficha roja ni extradición: El olvido de la FGR que le permite a Inés Gómez Mont vivir libre en Florida

Investigación contra Gómez-Mont y Álvarez Puga

Desde 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a la actriz y el empresario y hace cinco años se giraron órdenes de aprehensión en su contra por los presuntos delitos de defraudación fiscal por más de 3 mil millones de pesos, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero entre 2016 y 2017.

Por otro lado la Jefa del Ejecutivo Federal también informó que su administración continúa trabajando por la extradición de José Ulises Bernabé, el juez de barandilla en Iguala, por falsear información relacionada a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

“También estamos insistiendo en que le quiten el asilo al juez de Barandilla del caso Ayotzinapa, a Ulises Bernabé, porque no tiene por qué tenerlo, porque nunca estuvo en riesgo su vida, y declaró falsamente que los estudiantes de Ayotzinapa no estuvieron ahí y estamos pidiendo su extradición. Entonces, ¿Qué pedimos nosotros? Reciprocidad, porque no se puede este estar pidiendo de un lado y no responder del otro. Entonces, nosotros siempre queremos una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y con el Departamento de Justicia, pero es muy importante que haya siempre reciprocidad”.

Extradición por el caso Ayotzinapa

Bernabé García logró el asilo político en territorio estadounidense con el apoyo testimonial de la periodista Anabel Hernández, quien argumentó que su vida corría peligro.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad