• 27 SEP 2026, Actualizado 23:24

EN VIVO

PT cierra filas con Sheinbaum y mantiene diálogo con Morena rumbo a 2027

El dirigente del PT, Alberto Anaya, afirmó que el partido mantendrá el diálogo con Morena y respaldará a Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2027, mientras continúan las mesas para definir acuerdos sobre las encuestas.

Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional y fundador del Partido del Trabajo (PT)

El dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, se pronunció por cerrar filas por la presidenta Claudia Sheinbaum. Comentó que siguen las pláticas para mantener la alianza con Morena para las elecciones del próximo año.

Previo al mensaje de cierre de la gira “Honestidad y Resultados” en el Zócalo Capitalino de la Jefa del Ejecutivo Federal, el líder de PT, confió que el partido en el gobierno, presentará los resultados de las encuestas para elegir a sus próximos abanderados, como se pronunció, Sheinbaum Pardo.

“Siempre vamos a ir con la Presidenta, siempre vamos a ir en coalición con ella…-¿Les garantizaron que van a presentar las encuestas?-Es parte de un procedimiento de Morena-¿No va a haber ruptura entonces?-Hay que cerrar filas con la Presidenta”.

¿Qué dijo el PT sobre la alianza con Morena?

Ariadna Montiel, la dirigenta de Morena destacó que continúan las mesas de platica con los partidos aliados y confió que se mantendrá el trabajo conjunto en los próximos meses.

“Hoy venimos a acompañar a la Presidenta en el informe de la Ciudad como buena chilanga que somos… platicamos con el Partido del Trabajo como lo publicamos, instalamos una mesa nuevamente y eso es a lo que vamos, estoy convencida que en general la Cuarta Transformación en el 2027, vamos a lograr un triunfo muy importante con el apoyo del pueblo y en estas cosas hay que tener paciencia, vamos iniciando, vamos trabajando y estamos muy contentos porque podemos mantener el diálogo con los aliados con los que siempre hemos caminado”.

A pesar que el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, advirtió la posibilidad que no apoyen a Morena y puedan perder la mayoría de las gubernaturas, la dirigente morenista enfatizó que no existe una discusión sobre un estado en particular.

Síguenos en Google News y encuentra más información