• 26 SEP 2026, Actualizado 19:48

EN VIVO

CFE activa plan ante el huracán Polo para proteger suministro eléctrico

Se han dispuesto en puntos estratégicos a 1,320 trabajadores electricistas, 331 grúas, 445 vehículos ligeros, 1 vehículo de comunicaciones, 82 plantas de emergencia, 68 torres de iluminación y 1 helicóptero.

MX- La CFE mantiene el monitoreo del fenómeno meteorológico para la inmediata respuesta en caso de afectación al suministro eléctrico. / Gobierno

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como prioridad establecer los mecanismos para la inmediata toma de decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionada por cualquier fenómeno natural.

Conforme al pronóstico de trayectoria y a los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, el huracán Polo, categoría 1, presenta, aproximadamente a las 18:00 horas, vientos sostenidos de 150 km/h y rachas mayores a 175 km/h cerca de su centro. Se localiza a 315 km al sur-suroeste de Ixtapa, Guerrero.

Comisión Federal de Electricidad (CFE) / Gobierno

En este marco, la CFE mantiene el monitoreo del fenómeno meteorológico para la inmediata respuesta en caso de afectación al suministro eléctrico.

Con la aplicación de los protocolos, se ha dispuesto en puntos estratégico al personal especializado y los materiales necesarios, que comprenden 1,320 electricistas, 331 grúas, 445 vehículos ligeros, 1 vehículo de comunicaciones, 82 plantas de emergencia, 68 torres de iluminación y 1 helicóptero, para atender las posibles afectaciones en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la población.

Comisión Federal de Electricidad (CFE) / Gobierno

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil y los gobiernos estatales y municipales para la atención de la posible contingencia.