Morelos y España revisan avances en investigación por homicidio de estudiante española en Cuautla
Autoridades de Morelos y representantes de España revisaron los avances de la investigación por el homicidio en Cuautla de una estudiante española.

Homicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera, ocurrido en Cuautla.
La gobernadora Margarita González Saravia sostuvo una reunión con el cónsul de España en México, Marcos Rodríguez Cantero, y representantes diplomáticos de ese país, para dar seguimiento a las investigaciones por el homicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera, ocurrido en Cuautla.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum rechaza intervención extranjera y defiende coordinación con EU
¿Qué avances hay en la investigación del homicidio en Cuautla?
Durante el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, se abordaron las circunstancias en las que ocurrió el crimen y los avances de las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Morelos.
González Saravia reiteró la disposición de su administración para colaborar en el esclarecimiento del caso y garantizar que las investigaciones se desarrollen conforme a las atribuciones de las instituciones responsables.

Homicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera, ocurrido en Cuautla.
La mandataria destacó que desde que se conocieron los hechos se mantiene comunicación y coordinación con las autoridades españolas para atender el caso.
¿Qué dijo el cónsul de España sobre la investigación?
Por su parte, el cónsul Marcos Rodríguez Cantero agradeció la colaboración de las autoridades estatales y expresó su confianza en que las investigaciones permitan avanzar en el esclarecimiento del homicidio.
“Estamos recibiendo una colaboración admirable, muy agradecidos de las autoridades del estado”.
— Marcos Rodríguez Cantero, cónsul de España en México

Homicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera, ocurrido en Cuautla.
¿Qué autoridades participaron en la reunión?
El secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, informó que durante la reunión se explicó a la representación española el contexto en el que ocurrió el homicidio, así como las acciones emprendidas por la Fiscalía para esclarecerlo.
En la reunión también participaron el fiscal general del estado, Fernando Blumenkron Escobar; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Bucio Quiroz; y los cónsules adjuntos María Prada González y Miguel Ángel García Aldea.

Homicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera, ocurrido en Cuautla.



