• 11 SEP 2026, Actualizado 18:57

EN VIVO

César Costa busca transmitir parte de su experiencia en su libro “Lo mío fue un sueño”

En México existe poca cultura de transmitir la experiencia y las vivencias que pueden allanar caminos a las nuevas generaciones, consideró César Costa quien comparte su libro “Lo mío fue un sueño”.

“Ha sido una experiencia interesante, es la primera vez que me desnudo un poco más siempre tiene uno el escudo de una canción, he llevado una vida bastante resguardada, es la primera vez que me abro y ha sido una experiencia muy interesante, me siento muy cómodo porque no tengo nada que ocultar”, aseguró el cantante Cesar Costa quien este viernes presenta su libro “Lo mío fue un sueño”, una obra autobiográfica con la que quiere compartir sus experiencias de 85 intensos años de vida.

En entrevista para “Así Las Cosas” con Gabriela Warkentin, el cantante y actor, productor y abogado afirmó “Si a los 85 años no tengo nada que contar pues ya no la hice, ya no tengo vergüenza”, por ello “después de 85 años intensos, he tenido el privilegio de vivir una vida muy intensa, rica en experiencias, quise transmitir a las nuevas generaciones todas estas vivencias, conocimientos, fracasos y aciertos que he tenido”.

César Costa busca compartir experiencias con nuevas generaciones

Siguiendo el ejemplo de compartir experiencias del productor estadounidense, Quincy Jones, refirió que en México es “una cultura poco común” la de transmitir.

El antecedente de este libro dijo, fue un diplomado que durante ocho años en la Anáhuac del Norte con grandes especialistas como presidentes de compañías discográficas, gente de finanzas, derechos de autor, los mejores abogados, sirvió para “transmitirles y ahorrarles a los jóvenes los errores que cometí o no cometí”.

Reconoció que durante su carrera no fue fácil compaginarla con su vida personal por que “el éxito es una droga peligrosísima, te prestan la capa de superhéroe y de repente la tienes que regresar”; “Cuando uno se da cuenta ya se perdió a sí mismo, eso es muy común en la política y el medio artístico, pasa en cualquier ser humano cuando tiene éxito en cualquier sentido. Lo viví y tuve la oportunidad de recuperarme a buen tiempo”.

Ahora, ídolo de los 60s, César Costa está enfocado en su libro y su difusión que incluso busca llegar a la FIL de Guadalajara, aunque la publicación tiene solo un mes de haber salir al público.

En tanto, hoy presenta “Lo mío fue un sueño” en Miguel Ángel de Quevedo en la Librería Ganhdi a las 7 de la noche, acompañado por el historiador Alejandro Rosas.

Síguenos en Google News y encuentra más información