“Deben terminar en la cárcel”: Manuel Clouthier exige responsables por la crisis de Sinaloa
Manuel Clouthier afirmó que la renuncia de Rubén Rocha a la gubernatura de Sinaloa no representa una justicia real y demandó que las figuras vinculadas a la narcopolítica terminan en la cárcel.
Las figuras involucradas en los señalamientos de narcopolítica, criminalidad y corrupción en Sinaloa no solo deben dejar el poder, sino terminar en la cárcel, señaló Manuel Clouthier, político retirado y articulista.
Aseveró que la salida de Rubén Rocha no es suficiente ni representa justicia real, calificándola únicamente como un acto de compensación, y exigió que el senador Enrique Inzunza sea inmediatamente desaforado y expulsado de Morena para responder ante las autoridades judiciales por las acusaciones en su contra, señalando que el Senado debió haber actuado sin encubrimientos.
En “Así Las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Manuel Clouthier calificó el retorno de Rubén Rocha al poder como una indignante falta de respeto hacia la ciudadanía.
Manifestó su sorpresa ante el actuar de los liderazgos de la izquierda en el gobierno, a quienes acusó de conducirse con autoritarismo, un marcado resentimiento social y una abierta ambición por convertirse en la nueva burguesía que en su momento dijeron combatir, dejando de lado el interés público para priorizar agendas ideológicas.
Te podría interesar: De Rocha Moya a Graciela Domínguez: COPARMEX advierte incertidumbre económica en Sinaloa
¿Cómo describió Clouthier la situación que enfrenta Sinaloa?
Sobre la crisis en Sinaloa, Clouthier enfatizó que el estado se encuentra sumido en un panorama espantoso dominado por el crimen organizado, la violencia y la narcopolítica.
Señaló que sectores básicos como la educación y la salud han sido dejados en el olvido, mientras que la economía local ha caído en la informalidad con una pérdida constante de empleos formales.
Además, denunció que la agricultura atraviesa por su peor momento en 40 años debido al abandono de la administración actual, cuyos funcionarios, afirmó, operan en colusión con industriales para desincentivar la producción nacional y favorecer las importaciones.
También puedes leer: Monreal da por terminada la crisis en Sinaloa y respalda a Graciela Domínguez
¿Qué dijo sobre una posible candidatura a la gubernatura?
En otro tema, Manuel Clouthier descartó cualquier intención de competir por la gubernatura de Sinaloa, aclarando que lleva más de siete años retirado de la política electoral y que resultaría una irresponsabilidad improvisar una candidatura sin un proyecto construido con años de anticipación.
Respecto a la postulación de Imelda Castro por Morena, opinó que requerirá un apoyo considerable para gobernar sin caer en dogmatismos ni resentimientos sociales, destacando que su perfil no representa al “rochismo” y que su candidatura permitió la mediación de Graciela Domínguez.
Cuestionó la pasividad del electorado sinaloense ante la violencia y la recesión económica, expresando su extrañeza por el hecho de que Morena mantenga una posición favorable en las encuestas a pesar del evidente deterioro institucional en la entidad.