¡Amor eterno! Juan Gabriel vuelve a sonar en la CDMX con un homenaje inolvidable: ¿cuándo y dónde será?
A diez años de la muerte de Juan Gabriel, la Ciudad de México prepara distintas actividades para recordar al “Divo de Juárez”. Entre ellas destaca un concierto gratuito en el Palacio Postal y el Juanga Fest, una celebración con arte, karaoke, imitadores y música

Mx - Homenaje a Juan Gabriel.
Una noche para recordar a Juan Gabriel
La música de Juan Gabriel volverá a llenar algunos de los espacios culturales más emblemáticos de la Ciudad de México. A una década de su fallecimiento, el “Divo de Juárez” será recordado con actividades que buscan mantener vivo su legado y reunir a sus seguidores alrededor de sus canciones más populares.
Uno de los homenajes tendrá lugar durante la Noche de Museos de agosto, programada para el miércoles 26 de agosto. El Palacio Postal será escenario de un concierto dedicado a Juan Gabriel y José José, dos de las voces más representativas de la música mexicana.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Queen regresa a las salas de cine! Fechas de preventa y más detalles para ver el icónico concierto de Budapest
Concierto gratuito en el Palacio Postal
La cita será el miércoles 26 de agosto a las 18:00 horas, en el Palacio Postal, ubicado en Tacuba número 1, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El espectáculo estará a cargo del grupo Morfeo, que interpretará algunos de los éxitos más recordados de Juan Gabriel y José José. La propuesta busca llevar sus canciones a un formato que combina distintos géneros musicales, entre ellos rock, blues y jazz.
El acceso será gratuito, aunque el recinto contará con aforo limitado, por lo que se recomienda llegar con anticipación. De acuerdo con la información difundida por autoridades del Centro Histórico, el cupo será de alrededor de 100 personas.
Así, canciones que forman parte de la memoria musical de varias generaciones podrán escucharse nuevamente en uno de los edificios históricos más reconocidos del Centro de la capital.

Mx - Juan Gabriel. (Photo by Michael Tran/FilmMagic) / Michael Tran
También habrá un Juanga Fest
Pero el homenaje no terminará en el Centro Histórico. Esa misma noche, la celebración se trasladará a la colonia Condesa con el Juanga Fest, un encuentro cultural dedicado al universo artístico de Juan Gabriel.
El evento se realizará en Casa UC, ubicada en Avenida México 200, y formará parte de la programación de la Noche de Museos de agosto. La celebración está prevista de 19:00 a 21:30 horas y tendrá entrada gratuita.
La propuesta busca recordar al cantante desde diferentes expresiones artísticas, más allá de un concierto tradicional. Durante la noche habrá una exposición en la que participarán 10 artistas, quienes reinterpretarán el imaginario y legado de Juan Gabriel desde sus propias perspectivas.
TE PUEDE INTERESAR: Toluca tendrá conciertos gratis de Caifanes a 31 Minutos
Karaoke, imitadores y música
La música será uno de los elementos centrales del Juanga Fest. Los asistentes podrán participar en un karaoke colectivo para cantar algunos de los temas más emblemáticos del intérprete, además de disfrutar de un espectáculo de imitación y un DJ set.
De esta manera, el homenaje pretende convertirse en una experiencia participativa en la que el público no solamente observe, sino que también forme parte de la celebración.
El evento representa una de las distintas actividades que se han organizado en la capital para conmemorar los diez años de la muerte de Juan Gabriel, cuyo repertorio continúa formando parte de la cultura popular mexicana.

Mx - Juan Gabriel. (Photo by Isaac Brekken/WireImage) / Isaac Brekken
Dos homenajes en una misma noche
El próximo 26 de agosto, los seguidores de Juan Gabriel tendrán dos opciones para recordar al artista: el concierto gratuito del Palacio Postal a las 18:00 horas o el Juanga Fest en Casa UC, a partir de las 19:00 horas.
Ambas actividades tienen como punto de encuentro la música y el legado de uno de los compositores e intérpretes más importantes de México. A diez años de su partida, sus canciones vuelven a ser el pretexto para reunirse, cantar y celebrar una trayectoria que permanece vigente entre distintas generaciones.



