¡Polémica en redes! Sydney Sweeney bajo fuego por campaña publicitaria con ‘juego de palabras’ ¿Qué ocurrió realmente?
Muchos usuarios en redes sociales han mencionado que el anuncio promueve el racismo y la eugenesia
Sydney Sweenie
La actriz estadounidense Sydney Sweenie, se ha visto envuelta en una polémica en redes sociales en donde gracias a una campaña publicitaria, la actriz realiza un juego de palabras que muchos han criticado ya que, pareciera que se promueve el racismo y la eugenesia. Te contamos todo lo que se sabe al respecto.
¿Qué fue lo que dijo Sydney Sweenie para recibir tantas críticas?
En el mundo existen diversas posturas políticas que influyen directamente en la sociedad. En los últimos años, tanto las ideas de derecha como de izquierda han crecido en distintos países clave, entre la defensa de derechos humanos, capitalismo, globalización y miles de protestas sociales, la información llega a cualquier parte del mundo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto aumentaría la visa americana para entrar a Estados Unidos por nuevo impuesto de Trump?
Esto se debe a que (en parte) gracias a las redes sociales y el internet, se pueden difundir imágenes y videos con contenido para todo el mundo, de edades distintas y más. Por lo tanto, en esta ocasión, miles de ciberusuarios han acusado a una marca por un comercial publicitario para su ropa de mezclilla donde sale la actriz Sydney Sweenie.
En los distintos comerciales se observa a Sydney Sweenie, de pelo rubio, piel blanca y ojos azules decir “My body’s composition is determined by my jeans…” lo que se traduce al español como “La composición de mi cuerpo está determinada por mis jeans” a lo que muchos en realidad vieron la similitud de la pronunciación (en inglés) de “jeans” con los genes.
Así que, muchos tacharon a esta publicidad de promover el racismo y la eugenesia. Ésta última se refiere a una corriente de pensamiento en la que se busca mejorar la calidad genética de la población humana a través de diversas formas.
Incluso, hay otro promocional (el cual ya fue borrado) en donde Sydney Sweenie menciona “Los genes se transmiten de padres a hijos, determinando rasgos como el color de cabello, la personalidad e incluso el color de los ojos. Mis jeans son azules”, recordemos la pronunciación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juez pone en pausa orden de Trump que elimina la ciudadanía por nacimiento
¿De dónde nace toda esta idea de la promoción de la supuesta ‘supremacía blanca’?
Como se mencionó anteriormente, se ha visto que muchas políticas sobre todo en Estados Unidos, han marcado la violación a los derechos humanos de cierto tipo de personas. No es de sorprenderse que se quiera volver a lo que se considera como valores tradicionales y conservadores.
Muchos críticos de las ciencias sociales han analizado que estas políticas de Trump han obligado a las marcas a crear este tipo de publicidad, en donde se hace alusión a ideales como la eugenesia, racismo, discriminación y más de una forma sutil. Sin embargo, esto no se ha comprobado pero no es una teoría tan alejada de la realidad, o al menos, eso creen los internautas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo funciona ICEBlock? Así es la app que alerta a migrantes sobre el avistamiento de agentes del ICE en Estados Unidos