Atienden 133 encharcamientos por lluvia en CDMX
Se reportan más de 59 árboles caídos

FOTO: Cuartoscuro
El Gobierno de la Ciudad de México atendió un total de 133 encharcamientos derivados de la lluvia registrada la tarde y noche del jueves y la madrugada del viernes.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua atendió 70 encharcamientos, concluyendo los trabajos de desazolve a las 3:30 horas de este viernes.
Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió 35 encharcamientos, además de la caída de 59 árboles y cuatro postes y 13 cortocircuitos que se presentaron con las precipitaciones.
A su vez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se ocupó de 28 encharcamientos y cinco árboles caídos.
Adicionalmente, elementos de la Policía Bancaria, de Tránsito, Auxiliar y de la Secretaría de Seguridad de Ciudadanía (SSC) realizaron de manera ininterrumpida apoyo vial y de rescate.
“Todas estas acciones se realizaron de forma coordinada con personal de las 16 alcaldías, a través del Centro de Mando para la Atención de Emergencias por Lluvias”.
— Gobierno CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la ciudadanía que puede reportar emergencias a través del 911 y al 55 5683 2222, así como encharcamientos e inundaciones al número 55 5658 1111 de Locatel o a la Línea H2O de Segiagua (*426).
Se pide a toda la población mantenerse informada a través del Sistema de Alerta Temprana, cuyas actualizaciones pueden consultarse en las redes sociales oficiales de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.