Sheinbaum confirma su asistencia a la cumbre de la CELAC
Viajará en avión militar

FOTO:ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó su asistencia a la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Carebeños (CELAC) programada para el 9 de abril en Tegucigalpa, Honduras.
Dijo, sin embargo, que será una visita corta.
TE PUEDE INTERESAR:
“Voy a ir por poquito tiempo. No me voy a poder quedar todo el tiempo. Estamos definiendo el horario, a ver si puedo llegar a la inauguración este 9 de abril”, aseguró.
Solo estaré alrededor de dos horas “o algo así para poder acompañar a la presidenta (de Honduras) Xiomara Castro y al presidente (de Colombia) Gustavo Petro que asume la presidencia de la CELC”.
Sheinbaum Pardo informó que no viajará en avión comercial sino en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“No podemos ir en avión comercial porque no da tiempo, de hecho, en Tegucigalpa hay solo aviones con escalas, no nos da tiempo, entonces si vamos a ir en avión de la SEDENA”.
La mandataria informó que por este viaje se está definiendo si habrá conferencia matutina del próximo miércoles y si se da, sin que ella este presente.



