• 03 ABR 2025, Actualizado 06:01

EN VIVO

No desaforar a Blanco, una mala jugada de Morena: Lilia Aguilar Gil

“Me desbordó la indignación… si no se le da el espacio a la víctima para hablar, ¿por qué se le da al violentador?”, cuestionó la diputada del PT.

¿Que pasó? Diputados evitan desafuero de Cuauhtémoc Blanco

¿Que pasó? Diputados evitan desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Luego de que el diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco conservara su fuero con votos de Morena, Partido Verde y PRI, la diputada del Partido del Trabajo, Liliana Aguilar Gil, aseguró que “fue una mala jugada del movimiento” y aseguró que “aunque hubo presiones, el PT no va a claudicar” en su intento de desaforar al exgobernador de Morelos.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, la diputada del Partido del Trabajo, señaló:

<i>“Hubo presiones para que nos manutuviéramos a favor del dictamen”. </i>

—  

Recordó que el pasado 25 de febrero el fiscal de Morelos, quien se decidió que fuera separado de su cargo, presentó una solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco, sobre quien pesa una denuncia de su media hermana, por abuso sexual.

Y aunque la sección instructora contaba con 60 días para dictaminar, ayer luego de 30 días se decide que “no hay elementos suficientes para desaforarlo y ponerlo a disposición de las autoridades”.

Señaló a lo ocurrido ayer como “un acto de incongruencia”, pues dijo, “marca todo lo contrario de los principios del movimiento” y afirmó que la cobertura constitucional del diputado no debe ser “un halo protector”.

Te puede interesar:

Y reconoció la indignación que le provocó que una diputada “por la puerta de atrás” le diera espacio a Blanco para hablar sin ser su turno, a lo que acusó “si no se le da la oportunidad a la víctima de hablar por qué se le va a dar al agresor”.

Y ante los cuestionamientos de Morena de votar con el PAN, afirmó “me da más pena votar con el PRI, quien quiere votar por el pacto de impunidad”.