Trump reitera su intención de anexar a Canadá como el estado 51 de Estados Unidos ¡Y sin aranceles!
El presidente de EE.UU. aseguró que su país subsidia a Canadá y cuestionó su viabilidad como país

El presidente de EE.UU. aseguró que su país subsidia a Canadá y cuestionó su viabilidad como país. / Matt Cardy
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su intención de anexar a Canadá como el estado número 51 de la Unión. A través de su cuenta en Truth Social, el mandatario sostuvo que su país destina “cientos de miles de millones de dólares” para subsidiar a su vecino del norte, argumentando que Canadá no sería un país viable sin este apoyo.
El pasado 1 de febrero, Trump ordenó la imposición de nuevos aranceles del 25% a México y Canadá, y del 10% a China. En el caso de Canadá, la medida aplicará a todos los productos, excepto petróleo y gas.
Te puede interesar
Como respuesta, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la implementación de aranceles recíprocos a productos estadounidenses y rechazó las acusaciones de la Casa Blanca sobre supuestos vínculos entre su gobierno y organizaciones criminales.
“Canadá debería ser nuestro estado 51”
El presidente Donald Trump justificó su intención de anexar a Canadá argumentando que Estados Unidos destina cientos de miles de millones de dólares para subsidiar a su vecino del norte, un gasto que considera innecesario. Según el mandatario, su país no depende de los recursos canadienses, ya que cuenta con energía ilimitada, capacidad para fabricar sus propios automóviles y una abundante reserva de madera.
Trump sostuvo que, sin la ayuda económica de Estados Unidos, Canadá no sería un país viable. Ante esta situación, reiteró su intención de que la nación sea anexada como el estado número 51, lo que, a su juicio, beneficiaría a los canadienses con impuestos más bajos, mayor protección militar y la eliminación de aranceles.