Hamás entrega cuatro soldados de Israel por 200 palestinos
Como parte del cese al fuego en Gaza, las jóvenes soldados fueron entregadas a elementos de la Cruz Roja

Karina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy, de 20 años, y Liri Albag, de 19, soldados de Israel fueron liberadas.
En medio del cese al fuero que continúa en la Franja de Gaza, Hamás realizó la entrega de cuatro soldados del Ejército de Israel, Karina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy, de 20 años, y Liri Albag, de 19 quienes al momento de su captura se encontraban realizando su servicio social en la base militar de Nahal Oz, a un kilómetro de Gaza, cuando los milicianos palestinos encabezados por Hamás atacaron territorio israelí.
Por su parte, Israel entregó a un total de 200 presos palestinos, que fueron trasladados a la prisión de Cisjordania, para llegar posteriormente a la Plaza de los Rehenes en Tel Avivi, en donde fueron recibidos con emoción por sus connacionales.
En tanto, otros 70 fueron exiliados de territorios palestinos, por lo que llegaron a la frontera de Rafah, en Gaza.
Pese a que el intercambio fue exitoso, Israel mantiene a dos mujeres palestinas y sus dos hijos, considerando que “Hamás incumplió el acuerdo”.
El primer Ministro israelí dijo que a los civiles de Gaza no se les permitirá trasladarse a sus hogares en el norte de Gaza, como estaba previsto, porque una civil israelí que debía ser liberada este sábado no estaba entre los liberados.