Violencia en Sinaloa afecta a más de 374 mil estudiantes
Nuria González detalló que los niños y jóvenes han sufrido daños físicos, psicológicos y vulneración a sus derechos fundamentales como la vida y la educación

Foto de archivo
“La violencia en Sinaloa ha alcanzado unos niveles inadmisibles”, declaró Nuria González, directora de Mexicanos primero Sinaloa.
En entrevista para Así Las Cosas con Karla Santillán, la activista destacó que los niños y jóvenes de Sinaloa han sufrido daños físicos, psicológicos y vulneración a sus derechos fundamentales como la vida, desarrollarse en un entorno de paz, y a la educación.
Respecto a este último punto, explicó en los seis municipios donde se concentra la violencia, hay 374 mil 405 estudiantes desde nivel básico a nivel superior, que están en riesgo de tener rezago educativo.
Como consecuencia de la violencia, hay escuelas que cerraron permanentemente, otras de manera intermitente, o en otros casos los padres de familia decidieron no mandarlos a los centros educativos.
“La violencia es insostenible, el costo ya ha sido demasiado… Yo creo que estos crímenes, que además de las pérdidas a los aprendizajes a los niñas y niños, representan una herida muy profunda para Sinaloa”, concluyó Nuria González.