• 07 ENE 2025, Actualizado 07:17

EN VIVO

Abarrotan menores Palacio de los Deseos para enviar su carta a los Reyes Magos

La mayoría de los niños ya no pide juguetes tradicionales, sino tecnología y gadgets.

El Palacio Postal, convertido en Palacio de los Deseos en este mes, se llena de pequeños visitantes que llevan o elaboran ahí mismo sus cartas para Los Reyes Magos.

Los ayudantes de Santa Claus y los Reyes Magos destinan, cada año, entre 3 mil y 6 mil pesos en regalos para cumplir los deseos de los niños. Este presupuesto varía según la edad, los gustos y las preferencias de los pequeños, así como las tendencias del momento.

Un sondeo realizado en el Palacio Postal que en estos días cambia su nombre a “Palacio de los Deseos” reveló que en estas fechas los niños mayores de 10 años prefieren tecnología, pero también algunos pequeños, incluyendo celulares, tabletas y consolas de videojuegos. Estos artículos suelen representar un gasto mayor para los ayudantes, alcanzando los 6 mil pesos.

“¿Qué le vas a pedir a los Reyes Magos? Le voy a pedir un libro de Leslie Polinesia y también un celular porque uno ya se me descomponió...Un kit de ciencia y también una arena kinética y también o plastilina! Play-Dooh... Una cuatrimoto, un celular, una bici para mi mamá y un horno para mi mamá igual... Ropa de Fede, unos patines profesionales y zapatos con llantitas. ¿Nada más? Ajá... Un bebé, un jardín botánico y un muñeco que se pinta... Un corral para mi conejo Puki, un teléfono celular o una tablet... Pues un carrito a control remoto. Como ya tengo 12 años, pues ya no puedo pedir tanto”, dijero los niños.

Los ayudantes de Santa y de los Reyes Magos coincidieron en que, si bien ha habido un aumento no muy significativo en los precios dependiendo del juguete, armar un buen presupuesto y anticipar las compras, ayuda a surtir la cartita por completo.

“¿Cuántos se van a gastar los ayudantes de los Reyes Magos? Yo creo que como $5,000, $6,000 pesos... Pues no sé, yo considero unos $3,000, $4,000 pesos... Aproximadamente de $3,500 a $4,000 pesos, es algo que ya teníamos presupuestado durante el año, entonces hacemos una planeación para tener algo listo para esas fechas... Esta última semana para gastos de diciembre, como unos $6,000 o $7,000 pesos. Tengo dos pequeñitos y es un gasto fuerte para los apoyos para los Reyes Magos...Pues esperemos que unos $3,000 pesos, $4,000. A ver, ¿cómo? ¿Cuántos niños son? Las dos, y todavía el hermano mayor. A ver, a ver si todavía se acuerdan, jajaja”, contestaron los ayudantes de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos dan la bienvenida a los niños y sus padres para recibir sus cartas en las que predominan las peticiones de dispositivos electrónicos.

Y es que los ayudantes de Santa y de los Reyes Magos son unos verdaderos maestros del gasto navideño y su generosidad llena de magia y alegría estas fiestas...

“Pues tuvimos que trabajar duro para poder mandarle a los reyes, para darles un poquito de alegría y que estén contentos con sus Reyes, mis niñas. Sí, se gastó un poquito más de lo normal que tenía previsto, porque, pues darles un poquito de sonrisa y alegría a mis nietas vale la pena, bendito sea Dios.”

Entre el 2 y el 5 de enero, miles de niños (unos 3 mil niños y niñas al día), acompañados de sus padres, acuden al Palacio Postal, para dejar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos o las escriben allí mismo.

Este recinto tiene una hermosa tradición, pues cada año en la época navideña y de Reyes se transforma en el Palacio de los Deseos. En esta temporada arrancó el pasado 17 de diciembre y se extenderá hasta el próximo domingo 5 de enero de 10 de la mañana a las 17 horas.