• 26 DIC 2024, Actualizado 01:13

EN VIVO

Rechaza Iglesia Católica bendecir a parejas del mismo sexo

Así lo manifestó el obispo auxiliar de México, monseñor Salvador González.

Monseñor Salvador González Pérez, Obispo auxiliar de México, rechazó que la Iglesia Católica pueda bendecir a parejas del mismo sexo.

Aunque el Vaticano ha aceptado la “posibilidad de bendecir” a parejas “en situación irregular” o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio, según un documento publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, la institución religiosa en nuestro país no parece no estar muy de acuerdo con Roma, la Arquidiócesis de México señaló que la Iglesia no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.

Así lo manifestó en conferencia de prensa Monseñor Salvador González Perez Obispo auxiliar de México, quien detallo que la acogida y la apertura para todos en la iglesia está, se ha enfatizado y se ha subrayado tanto, el que todos son bienvenidos y todos para poderse encontrar con el Señor Jesús, pues nuestra misión es que las personas puedan encontrarse con el Señor y a partir de este encuentro les cambia la vida.

“Pero este tema de bendición a parejas como tal, por supuesto, no es algo que nosotros estemos realizando, ¿verdad? Hubo también un comentario sobre el documento de Elie Castillo para Doctrina de la Fe, ¿verdad? Sobre este tema, ahí está como muy explícito y, por supuesto, es bendecir a las personas, ¿verdad? A toda persona. Nuestra tarea es ser bendición para todas las personas... ¿Pero no como pareja?... No como pareja, por supuesto, no como pareja. Sí”

Y es que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que la Iglesia no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, porque constituyen un pecado.

“(La CEM) desea orientar pastoralmente sobre la posibilidad de impartir bendiciones a las parejas en situaciones irregulares o del mismo sexo, a la luz de recientes documentos oficiales de la Iglesia... No bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él”, señaló en un comunicado.