• 03 ENE 2025, Actualizado 03:29

EN VIVO

Se deslinda PJF de que Raúl Beyruti Sánchez el “Rey del Outsourcing” se encuentre prófugo

Eso es culpa de la FGR y no a causa de amparos, respondieron jueces y magistrados

Luego de que en la Conferencia Mañanera del Pueblo de este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un señalamiento genérico al referirse a la situación jurídica de Raúl Beyruti Sánchez, mejor conocido como el Rey del Outsourcing culpando a jueces porque ahora esta persona se encuentra prófuga de la justicia, éstos salieron al paso y le respondieron a la titular del Ejecutivo Federal lo siguiente:

“Si actualmente el señor Beyruti Sánchez se encuentra prófugo es porque la Fiscalía General de la República (FGR) no ha ejecutado la orden de aprehensión existente, toda vez que contrario a lo sostenido por la titular del Ejecutivo, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito conoció de dos amparos que promovió contra una orden de aprehensión por lavado de dinero y no se le concedieron, lo que deja a la Fiscalía en condiciones de cumplir con su deber de detenerlo y llevarlo ante el juez”.

Aún más, ese tribunal también conoció de dos juicios de amparo en los que dos empresas reclamaron el aseguramiento de sus cuentas bancarias por lavado de dinero, y tampoco se les concedió porque hay datos de prueba de que Raúl Beyruti a quien la Fiscalía investigaba por ese delito y por Delincuencia organizada, era dueño del dinero que tenían esas empresas.

Y es que la presidenta de la República respondió que se presentaron denuncias ante el juez y no procedieron. Mencionó que se va a seguir investigando a todas las “factureras” (…) Y por eso también es importante la transformación del Poder Judicial, porque hay muchos jueces que cuando se trata de estos temas pues aceptan amparos a diestra y siniestra. Entonces, no porque no deba existir el amparo, debe existir, pero no para que sea para garantizar privilegios en contra de la ley.

Por el contrario, lo expuesto se sustenta en las versiones públicas de los amparos resueltos por ese tribunal colegiado, las cuales se pueden consultar en internet.

Respecto a el voto de Yunes a favor de la reforma judicial, éste fue a causa de un acto de corrupción del oficialismo. En esa misma mañanera una reportera preguntó a la presidenta de la República si los Yunes tenían abierta la puerta para integrarse a la Cuarta Transformación, pues mencionó que se había comentado la posible incorporación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, al haber sido expulsado del PAN por votar a favor de la reforma judicial.

La presidenta de la República respondió que fue una decisión de ellos, y también se ha dicho que ‘para quitarles las carpetas de investigación que llegaron a tener’, [pero fue] una decisión de ellos haber votado en su momento a favor de la reforma al Poder Judicial.

“Sí fue una decisión del senador, pero por un acto de corrupción del oficialismo, pues Yunes Márquez expresó reiteradamente que era objeto de una persecución política, que había recibido amenazas con procesos judiciales en su contra y de su familia, cuando afirmó: Morena quiere borrar a todos sus adversarios, no es una simple elección entre candidatas y candidatos, Morena quiere borrar a todos […] nos quieren arrasar y para ello están usando todos los recursos del Estado, no sólo todo el dinero del presupuesto, sino también a otros instrumentos que hablan de su baja calidad moral y de su vileza.”

Después se libró una orden de aprehensión en su contra, pero fue cancelada porque así lo pidió el fiscal de Veracruz un día antes de que, el 11 de septiembre, diera su voto a favor de la reforma judicial, expusieron los jueces y magistrados del Poder Judicial Federal.

Síguenos en Google News y encuentra más información